“Esperamos entregar las viviendas antes de fin de año” manifestó, María Alejandra Esteban, Responsable de la Delegación del IPPV General Roca, luego de realizar visitas y recabar información de las impugnaciones que se realizaron, tras el sorteo de las 60 viviendas en Catriel.

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de Vivienda (IPPV), realizó el pasado 23 de noviembre el sorteo de 60 viviendas en Catriel, de las cuales un porcentaje serán destinadas a mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad.

IMPUGNACIONES

La Delegada del IPPV María Alejandra Esteban visitó durante los últimos días la ciudad de Catriel y junto a Noemí Martinez Delegada de Catriel, realizaron una serie de visitas por el tema de las impugnaciones, “toda la información que recabamos está en Viedma y se está trabajando con la comisión de análisis. Estamos a la espera de cuando se va a realizar la entrega” informó en diálogo con Radio Alas.

“Todas las denuncias que hubieron para verificar nosotros tuvimos que corroborar si es cierto o no, para eso se trabajó con Viedma con el registro de la propiedad y con catastro municipal. Se depuró bastante el listado que se había enviado de impugnaciones. Las visitas fueron para corroborar otros datos”, agregó.

SORTEO

Por otra parte con respecto al pedido de informes que presentó la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto, dijo “no tengo información de que haya habido algún amparo, yo fui específicamente a trabajar sobre el tema impugnaciones y te puedo responder sobre eso. El escribano certificó el acto del sorteo”.

CRITERIOS – REQUISITOS

“La realidad que cada localidad pone los años de residencia, en esta caso eran 10 años, después en el sorteo es el azar. Luego sale el listado y tienen los 5 días de impugnación, ahí se vuelve a depurar el listado si es que corresponde” explicó la delegada.

ENTREGA DE VIVIENDAS – CUPOS

Las versiones indicaban que esta semana se iba a realizar la entrega de las viviendas, sin embargo la delegada del IPPV adelantó “esperemos que se puedan entregar antes de fin de año, hay que esperar unas semanitas más”.

De las 60 viviendas, el 10% está destinado a personas con discapacidad, y por iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras y la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, se dispuso otorgar un 10% del total a mujeres en situación de violencia. “El IPPV realizará la entrega de 38 viviendas, el resto es un cupo que se dispone para salud, discapacidad, personas solas, seguridad, municipio, también hay para víctimas de violencia de género” anunció Esteban.

SUELO URBANO

El programa Río Negro Suelo Urbano ya tiene en funcionamiento su sitio web, donde cada familia podrá inscribirse en el Registro de Demanda y así iniciar el proceso de acceso a un lote con servicios, siempre que cumpla con todos los requisitos. También se puso en marcha el Banco de Tierras, donde se podrán registrar los inmuebles de dominio público y privado que se encuentren disponibles. El sitio web suelourbano.rionegro.gov.ar

“Se está trabajando en este programa para que se anoten en terrenos, está la página en la cual llenan sus planillas, así poder acceder a la tierra y construir sus viviendas” concluyó María Alejandra Esteban, Responsable de la Delegación del IPPV General Roca.

7 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.