Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan hasta el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, para celebrar la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”. Sin embargo, a raíz de la pandemia global de coronavirus COVID-19, este año el festejo será considerablemente diferente. En Catriel será vía Facebook

¿Por qué? Por primera vez en 150 años, se realizarán ceremonias de forma remota y virtual en el Santuario del Patrono del Pan y del Trabajo con el objetivo de respetarlas medidas de distanciamiento social y evitarlas tradicionales aglomeraciones.

Una celebración diferente
Bajo el lema “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, las misas podrán observarse a través de Youtube: Santuario San Cayetano; la página Facebook Santuario San Cayetano Liniers; del sitio web: www.sancayetano.org.ar; y a través de la señal de radio Pan y Trabajo.
Las autoridades adelantaron que el Santuario mantendrá los portones de hierro cerrados con el objetivo de preservar el protocolo de seguridad en todo momento y las medidas de distanciamiento social.

La agenda
En total se programaron tres misas virtuales que serán difundidas porlos canales antes mencionados:.

La primera misa comenzará a las 00.00 del 7 de agosto, y será presidida por Monseñor Carlos Ares, Obispo Auxiliar de Devoto.

La segunda ocurrirá a las 11.00, cuando el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la misa principal, que también será virtual y televisada.

Por último, la veneración nal ocurrirá a las 19.00, y estará a cargo párroco del San Cayetano, Presbítero Alejandro Vignale, acompañado porlos sacerdotes que conforman parte del Santuario.

Además de estas misas, cada hora se rezará un responso por los fallecidos a raíz del coronavirus.

misa catriel - Catriel25Noticias.com

En la ciudad de Catriel, la celebración será  alas 16:00 horas en la cuenta de Facebook: (Vicente Alberto Bo)

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.