DestacadasLOCALES

7 de junio. Día del periodista

This content has been archived. It may no longer be relevant

“La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”.
“El mejor oficio del mundo” solo puede llevarse adelante con independencia económica y política, sin empresarios avisadores y lejos de las presiones del poder político”.
“Una noticia nunca termina y nunca todo está contado”. (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

 

El Día del Periodista se estableció el 7 de junio porque ese día, de 1938, se celebró el Primer Congreso de Periodistas en Córdoba, Argentina. Esa fecha también marcó la fundación, en 1810, de la “Gazeta de Buenos Ayres”, cuya primera edición salió a la calle precisamente un 7 de junio.

 

Publicaciones relacionadas

 

(C25N)  El periodista es un individuo que habla, opina y pregunta por sus lectores y oyentes, con críticas y aciertos.

……..”Es muy difícil, casi imposible ser independiente en este oficio y máxime en ciudades como la nuestra donde somos vecinos, conocidos, donde nos encontramos en cada esquina, donde casi todos tenemos los mismos problemas y las mismas costumbres, donde casi todos somos noticia y sobre todo si tenemos participación ciudadana”.

“Desde hace 29 años que ejerzo este hermoso oficio, ya que no soy profesional en lo que hago pero trabajo de “periodista”. Coincido con el Maestro Gabriel García Márquez de que este es “el mejor oficio del mundo”

“Gracias a todos quienes entienden nuestro trabajo y también a quienes nos nutren de información para llevarlo adelante cada día”.

“Nos alegran las buenas noticias, nos duelen las malas, nos entristece que a la gente le vaya mal, pero informar es  parte del trabajo”…

“Nuestra premisa, antes que la primicia, es la gente, es el ponerse en el lugar del otro….si conseguimos eso, estamos actuando como se debe y cumpliendo el objetivo”….

(Miguel Suárez – (C25N) – Radio “Alas”)



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios