DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Caso Rodríguez. Recibirá recompensa el hombre que encontró el cuerpo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hombre pudo aportar datos precisos de dónde se hallaban os restos de Horacio Rodríguez, quien estuvo desaparecido por casi dos años.

El hombre que brindó la información de dónde la Justicia podía hallar los restos de Horacio Rodríguez, quien estuvo desaparecido por más de un año y medio en Catriel.

El fiscal Martín Pezzetta viajó especialmente a Viedma para tener una audiencia con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia para acordar el pago de la recompensa de 100 mil pesos, que la provincia había ofrecido en su momento.

Horacio Rodríguez salió a caminar el 31 de diciembre de 2015 en Catriel y nunca regresó. Sus familiares radicaron la denuncia y recién en agosto de 2017 supieron qué había pasado con el cuando sus restos fueron hallados en el basural de la localidad petrolera.

Publicaciones relacionadas

rodriguez-hallazgo

El hallazgo se produjo luego que un vecino aportara información sobre los restos de Rodríguez. Así fue que lo encontraron. Casi un año después es que quien brindó la información solicitó la recompensa que el gobierno había prometido.

“Consideramos en otorgarle la recompensa debido a que sin la información que brindó esta persona no podríamos haber encontrado los restos de Rodríguez. Es por eso que se resolvió otorgarle la mitad de la recompensa ofrecida”, aclaró el fiscal Pezzetta.

Ayer participó de una audiencia que se llevó a cabo en Viedma en el Ministerio de Seguridad. Tras argumentar por qué consideraba oportuno que la persona que reclamó la recompensa reciba el cobro es que se libró el pago.

El fiscal indicó que las recompensas que ofrece la provincia no son otorgadas si no se trata de un delito doloso , pero en este caso decidieron hacerlo ya que sin haber recibido esa información “jamás hubieran dado con los restos de Rodríguez”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios