Después de mucha de discusión y de un día intenso, en las primeras horas de la madrugada de este sábado,  el actual gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la fórmula para las elecciones de Juntos Somos Río Negro estará integrada por la barilochense Arabela Marisa Carreras y el roquense Alejandro Palmieri.

El encuentro entre los principales referentes para develar la fórmula dentro de las 48 horas permitidas, se llevó a cabo en esta ciudad y estaba previsto que comience cerca de las 20. Finalmente con dos horas de atraso y de cuatro de deliberaciones, se conoció los nuevos nombres de la fórmula.

Cuando fue electa como vice gobernadora, también conocido su nombre por la vía Twitter, Weretilneck señaló que “era necesario darle un espacio a la mujer en igualdad de condiciones”, pero en esa selección partidaria también pesó la importancia de tenerla como candidata a una dirigente de San Carlos de Bariloche, un circuito que tiene un peso electoral preponderante y donde además se estima que se librará “la madre de las batallas” en los comicios provinciales.

Arabela Carreras, de esta forma, nacida en Bariloche y actual Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, podría llegar a convertirse en la primera mujer que gobierne los destinos de la provincia.

Arabela Carreras cuenta con una conocida trayectoria política en la región andina y viene del Partido Sur, fundado por el ex intendente Beto Icare.

Otra novedad en el binomio para el ejecutivo es la postulación del legislador roquense, ex Ministro de Hacienda y jefe de bloque de Juntos Somos Río Negro Alejandro Palmieri. Ex basquetbolista y a cargo de Hacienda en la época de Carlos Soria, se sumó al gobierno provincial justamente con el padre del actual contrincante de JSRN, Carlos Soria, para luego desempeñarse como diputado provincia.

Catriel25Noticias.com 8EC6omIz_normal #7A: Carreras-Palmieri, la fórmula de Juntos Destacadas PROVINCIALES

Alberto Weretilneck@Weretilneck

Que pasó con Pedro Pesatti? .

Pesatti había manifestado publicamente sus intenciones de seguir los pasos del actual gobernador. Era el nombre, junto con Palmieri, que sonaba con mas fuerza a ocupar el sillón principal. Fue vice gobernador por casi ocho años junto con el politíco cipoleño. Viajó desde Viedma, donde reside, para estar justamente en la reunión que se llevó a cabo en Fernández Oro.

“Conversamos sobre ese asunto y la continuidad de Juntos en el proceso electoral. Le transmití mi voluntad de tomar su posta para llevarla al triunfo. Y acordamos que nos reuniríamos en Cipolletti para resolver la continuidad de nuestro proyecto político en el ámbito de la mesa ejecutiva de la fuerza. En estos momentos estoy viajando hacia allí”, señaló horas después que se conociera el fallo de la Corte Suprema.

Otros no daban por seguro su nombre, dado que sostenían que algunos de los principales integrantes de JSRN no estaban de acuerdo de que él fuera su representante. Puertas adentro señalaban que no estaban bien las cosas y solo se mantenía la buena convivencia.

Igualmente, el viedmense Pedro Pesatti encabeza la lista de 45 aspirantes a diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.