DestacadasLOCALES

9A Convención constituyente

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Hidrocarburos, delimitación del ejido de la Catriel, limitar la reelección, serán algunos de los ejes de la propuesta de la Unión Cívica Radical, con vistas a las elecciones de convencionales constituyentes a realizarse el próximo 9 de abril, que permitirá a los vecinos elegir a sus representantes para la revisión de la constitución.
El histórico partido paso por un proceso interno de renovación de autoridades y candidatos.
 
El abogado Omar Simionato, encabeza la lista de la UCR:  «es la primera vez que tengo la posibilidad de ocupar un cargo electivo» sostuvo en una entrevista con radio “Alas”.
 
«Este es un proceso que se dio en la UCR con una interna previa, hubo una renovación en los candidatos, en las autoridades, en general en todo el partido, luego se buscó el consenso del partido, ahí surgió la propuesta». Explicó
 
«Si los mismos radicales no somos quienes nos poníamos a la cabeza de esta situación, nunca iba a cambiar. No significa dejar de lado al afiliado, a la gente que siempre estuvo, sino, es volver a empezar». Dijo
 
 
 
PROPUESTAS
 
El candidato dio a conocer algunos de los ejes de la plataforma para la elección de convencionales constituyentes. «Básicamente creo que ninguna propuesta va a diferir de la propuesta general, en principio limitar la reelección, disminuir o bajar la cantidad de legisladores» expresó.
 
«Después hay otras propuestas que veremos si pueden ser factibles, por ejemplo no olvidemos la propiedad de los hidrocarburos que pertenecen a Catriel,  independientemente que administre la provincia».
 
«La delimitación del ejido de Catriel, que, desde que tengo uso de memoria, hace más de 20 años que están en eso y nunca se ha dado. Los límites los debe fijar en este caso la municipalidad».
 
«También hay que tener en cuenta, el tema de la prohibición de una reelección por un momento determinado, cuando una persona ocupó un cargo público en Catriel, eso también debería ser motivo de discusión».
 
«Respecto a un vice intendente, yo particularmente no estoy de acuerdo, si que el intendente cumpla doble función. Que hay que distinguir de la doble función y que no haya división de podres como escuche por ahí».
 
 
Desde otras listas que se presentan para la elección, incluso desde el oficialismo, se ha propuesto que los convencionales no cobren un sueldo por  este trabajo. «En mi partido no hemos discutido el tema de si los convencionales deben cobrar o trabajar ad honorem» manifestó Simionato.
 
 
CONSTITUCIÓN
 
Consultado por los tiempos en cuanto a la revisión de la constitución, Simionato indicó:
 
«dependerá de lo que la convención diga, si se deja la cláusula de revisión automática o no. Sino de acuerdo al sentimiento del pueblo en un momento determinado, se verá cuando revisarla nuevamente».
 
 
SIN ALIANZA CON CAMBIEMOS
 
 
El candidato de la UCR aclaró que en la ciudad no hay ningún tipo de acuerdo ni alianza con Cambiemos, «no hay alianza con Cambiemos, nosotros en el partido tenemos un sistema democrático y no tenemos porqué alinearnos con lo que opinen a nivel provincial o nacional» concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios