Dante Spinetta anunció hoy que a fin de año saldrá a la venta el esperado disco inédito que grabó su padre, Luis Alberto, junto al ex baterista de Almendra, Rodolfo García y el bajista Daniel Ferrón. Se trata del último material grabado del “Flaco” antes de su muerte.

Dante contó en su cuenta de Instagram que se encuentra en pleno proceso de mezcla del álbum y que “antes de fin de año” estará a la venta. El posteo vino acompañado de una foto del equipo de producción en el estudio, entre los que también se encuentra su hermana, Catarina.

El disco se compone de canciones grabadas íntegramente antes de su muerte, el 8 de febrero de 2012. Al principio de las sesiones también estuvo Emilio Del Guercio, ex bajista de Almendra, quien se bajó del proyecto y fue reemplazado por Ferrón.

Todos los lunes, los tres músicos se encontraban a tocar y grabar en el estudio de Spinetta, La Diosa Salvaje, junto al técnico Mariano López en la consola, un histórico colaborador del Flaco y que actualmente se encuentra trabajando en la producción del álbum.

“Después del concierto de Las Bandas Eternas (del 4 de diciembre de 2009), nos comenzamos a reunir con Luis, en voz y guitarra, y Daniel Ferrón en bajo, para tocar sólo por el placer de hacerlo. Sin fechas de presentación ni de lanzamiento del material que íbamos grabando”, había contado García hace dos años al diario Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.