NOTICIAS

Abeldaño sobre Concejales Bravistas: «Son unos becados, por no decir que son ñoquis»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El jefe comunal logró que le aprobaran la venta directa de terrenos, pero los bravistas trabaron otra para regularizar una toma. Los acusó de “obedecer ciegamente” a David Bravo. “Le faltan el respeto a la sociedad”, sentenció Abel Abeldaño.
25 DE MAYO – El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, explotó luego que tres concejales, que responden al ex jefe municipal local, David Bravo, no permitieron que el cuerpo deliberativo le brinde la anuencia para que la comuna autorice a la Coospu (Cooperativa de Servicios Públicos de 25 de Mayo) a bajarle la luz al sector de la toma de terrenos “Los Pioneros”. En la misma sesión lograron, por mayoría, aprobar la venta directa de terrenos, aunque los mismos ediles votaron en forma negativa.
“Pareciera que estos concejales están becados, por no decir que son unos ñoquis. No trabajan, sólo se oponen”, los acusó.
Uno de los temas de disidencia entre el Partido Justicialista, hoy oficialismo en 25 de Mayo, y los bravistas tiene que ver que la comuna puso en venta dos centenares de terrenos mediante una licitación. En noviembre adjudicaron 126 de esos predios, pero otras 108 familias quedaron afuera. Ahora el municipio logró que el Concejo Deliberante le apruebe una venta directa.
“Sabíamos que teníamos los votos, pero quiero que la gente sepa que nos reunimos con todos los concejales y estaba todo bien, después -en la sesión- empezaron los dimes y diretes, y -Celso- Retamales, -Beatriz- Ainó y -Natalia- Bravo, votaron en contra. Sabemos que responden al anterior intendente y que van a trabar todo”, denunció Abeldaño.
Toma de terrenos.
“Los Pioneros”, así se llama el barrio que obedece a una toma de terrenos. El municipio aspira a regularizar la situación registral mediante una urbanización a fin de que los vecinos puedan tener servicios en forma legal. Por ejemplo la Coospu ya construyó el 95 por ciento de la red de distribución. A esos fines el Ejecutivo comunal presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante apruebe esta tarea a fin de que los usuarios cuenten con el permiso de conexión.
Pero en la sesión no pudieron plasmar la mayoría especial que necesita el tema porque los mismos tres ediles opositores votaron en contra. Al parecer Retamales fue el vocero. El edil adujo oponerse hasta que haya una ordenanza que apruebe esa medida junto a otras dos tomas: Los Hornos y La Esperanza.
Para el intendente Abeldaño es un capricho. “Pensamos que estábamos tratando con gente coherente y que le interesaba de verdad lo que les pasa a los vecinos”, disparó.
“La idea era solucionar problemas de Los Pioneros mientras seguíamos haciéndolo con las otras. Vamos a volver a presentar el proyecto en la primera sesión de éste año, espero que crezcan como concejales y hagan oposición de verdad no chiquilinadas. Lo que hacen es una falta de respeto a la sociedad. Y también les digo a los 52 vecinos de ésa toma, me extraña que ninguno se haya acercado a la sesión a pedir explicaciones”, concluyó enojado Abeldaño. (La Arena)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios