DestacadasNOTICIAS

Abeldaño confirmó obra del Skatepark e inauguración del Centro de Equinoterapia

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo- El Intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño anunció la inauguración de la obra de skatepark para el día del estudiante, la puesta en marcha del centro de equinoterapia este fin de semana y hacia fines de año la urbanización de una de las tomas de terreno, «Los Pioneros», donde también se brindará el servicio de agua para ese sector. El jefe comunal además destacó la jornada de capacitación para el armado de termotanques solares que se realizó en el salón de usos múltiples municipal.

 

El intendente pampeano con mejor imagen de la provincia, Abel Abeldaño, brindó una entrevista a Radio Alas donde se explayó sobre varias obras y emprendimientos que se pondrán en marcha en lo próximo y además respondió a las críticas respecto al servicio de agua en la localidad.

 

Publicaciones relacionadas

CAPACITACIÓN PARA EL ARMADO DE TERMOTANQUES SOLARES

 

La jornada se llevó adelante en el SUM municipal de 25 de Mayo con una importante participación de vecinos. «Estamos contentos con esta nueva iniciativa tenemos cosas en común con la gente de Catriel, y al necesidad de trabajar en conjunto. Hace tiempo atrás estuvo Daniel Perfumo esta idea-proyecto, se la presentó al INTA y a la municipalidad».

 

«Lo bueno de esto es que es toda gente joven la que ha patentado esto, con resultados excelentes. Esta zona es adaptable a este tipo de emprendimientos o energías alternativas. No es poca cosa tener un puesto o una casa agua calientes para todas las cosas que se requieran».

 

«Es mínima la inversión que se va a hacer, todos los materiales se compraron en 25 de Mayo, es decir que se puede conseguir los materiales en todos lados» sostuvo el intendente veinticinqueño.

 

CENTRO DE EQUINOTERAPIA

 

El proyecto fue presentado hace varios años por el entonces concejal justicialista Alejandro Bustos, posteriormente por diferentes cuestiones no se pudo poner en práctica, y en la actual gestión a cargo de Abel Abeldaño, se impulsó el tema, que además contó con una gran participación de un grupo de padres, hasta concretar la puesta en funcionamiento del centro, que está ubicado en el predio «Franco Cerda», a la vera de la ruta provincial N° 34.

 

«Es una idea que viene hace mucho tiempo, y un poco copiamos lo que se hace en Catriel, en Kawell Anay, por parte de Sergio Retamales y familia. En esto trabajó la municipalidad, grupo de padres y el campo es de un privado».

 

«Aquí ponemos la impronta de la municipalidad de ponernos un desafío, acá contagiamos al grupo de padres, que son más de 20. Se hizo todo a nuevo con toda la inversión del municipio» manifestó el jefe comunal.

 

SKATEPARK

 

La obra esta emplazada en pleno centro de la ciudad, ubicada en el predio de plaza San Martín. El día jueves 21 de septiembe, para el día de la primavera, de la juventud, será inaugurada la primera etapa del skate park, que tiene tres etapas.

 

«Esta primera etapa es para principiantes, los chicos están emocionados y apurados porque esto se habilite para poder utilizar, y están planeando las competencias con los chicos de Catriel».

 

«Será un espacio donde pueda contenerse la familia, porque esta al lado del parque recreativo, tiene un sector de juegos, de bancos y mesas para los abuelos. Ese espacio va a quedar iluminado como si fuese de día» destacó Abeldaño.

 

SERVICIO DE AGUA POTABLE

 

Durante las últimas semanas hubo un frente de críticas muy importante hacia el área de obras públicas del municipio en relación al servicio de agua que se brinda a las casas, ya que desde el sector municipal se habían realizado varios trabajos de limpieza de cañerías y de la planta de agua, lo que redundo en que el agua llegara a los domicilio con sedimento y fuerte olor. Los reclamos de vecinos fueron airados a lo que se le acoplaron las críticas desde la oposición en el deliberativo.

 

Consultado por el tema Abel Abeldaño indicó «primero que nosotros decimos que desde que comenzamos a trabajar con el servicio de agua potable, aseguramos la calidad y potabilidad del agua».

 

«También decimos que nos vamos a ir el 10 de diciembre de 2019 y el tema del agua no se va a solucionar, es un problema de 30 años. Si en calidad y cantidad. Pero no hay días que no se rompan las cañerías, hay que hacer las limpiezas y no están armados los circuitos para realizar la limpieza y brindar el servicio de agua por otro acueducto. Esta todo proyectado pero no nos alcanza la plata».

 

«Lamentablemente la gente que habla es porque tiene boca y porque son oposición al gobierno, pero no tienen ni la más remota idea de lo que se hace en la Municipalidad de 25 de Mayo».

 

«También hicimos una red nueva en una de las tomas, y próximamente a fin de año va a ser en otras de las tomas, es la primera que se va a normalizar, quedando dentro del ejido urbano, ‘Los Pioneros'».

 

«Vamos a hacer la red de agua en ese lugar, porque creemos que el servicio debe alcanzar para todos» concluyó el intendente Abel Abeldaño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios