DestacadasNOTICIAS

Abeldaño habló de proyectos y obras para 25 de Mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El jefe comunal de 25 de Mayo se reunió este jueves en horas de la mañana con su par de Catriel Viviana Germanier. Abordaron temas en común para ambas localidades y se prometieron un próximo encuentro para avanzar  en la concreción de diversos convenios de colaboración entre municipios.
 
 
ABELDAÑO:
 
«El 6 de marzo vamos a inaugurar el Rincón Prehistóríco Pampa 25» anunció el Intendente Municipal Abel Abeldaño, en relación a la llegada de dos réplicas de dinosaurios que se instalaron en el Jardín Botánico de la localidad veinticinqueña, a la vera de la ruta provincial N° 34.
 
El jefe comunal en diálogo con Radio Alas anticipó que ya comenzó el montaje del «Rincón Prehistórico» con reproducciones a escala real de dinosaurios, que sumado al Museo Geominero Cholino se incorporan al circuito paleontológico patagónico.
El «Rincón Prehistórico Pampa 25» está emplazado en el Jardín Botánico que es parte del proyecto turístico «25 en Huellas». El pasado fin de semana se instalaron en el lugar dos reproducciones a tamaño normal de dos dinosaurios que hace millones de años habitaron esta zona. Todo será ambientado a la geografía natural de la región.

DINOSAURIOS
Las réplicas de dinosaurios fueron confeccionadas por el artista neuquino Aldo Beroíza, y datan entre 65 y 85 millones de años. Uno es un «hadrosaurio», llamado «lapampasaurio cholinoi». Se trata de un animal herbívoro de entre 6 y 10 metros de largo y de entre 2 y 5 metros de altura. Los restos óseos fueron hallados en 1991 en una cantera de bentonita de Colonia Chica, en el establecimiento Islas Malvinas de la familia Cholino.
 
El otro es un «titanosaurio» cuyos restos paleontológicos fueron hallados por un vecino en 2001 en Colonia Chica en tierras propiedad del Ente Provincial del Río Colorado. También fue una especie herbívora pero de mucho mayor tamaño, unos 12 metros de largo.
 
Abeldaño anunció «se va a inaugurar el próximo 6 de marzo, Ha quedado muy lindo el trabajo que hizo Aldo Beroiza. Esta es la primera etapa, queda mucho más, tenemos mucho para mostrar, lo que pasa es que hay que materializarlo».
El jefe comunal destacó que estos trabajos tienen que ver con la recuperación de espacios, «en este lugar que es el jardín botánico, estaba muy abandonado, con el tiempo lo vamos a ir recuperando. Son espacios con mucha sombra, amplios, se están colocando bancos y mesas, para disfrutar».
CARNAVAL
A través de la dirección de cultura municipal se está organizando la fiesta del carnaval los días 23 y 24 de febrero en plaza San Martín, con carrozas, comparsas y la actuación de artistas locales regionales y un  gran cierre con el grupo de cuarteto «Tru la la».
 
«Ya está todo armado, que la gente se acerque están todos invitados es totalmente gratuito, lo único que tiene que tener cuidado porque no se puede consumir alcohol» dijo Abeldaño.
 

RÍO COLORADO
El intendente pampeano se refirió a la problemática que atraviesa toda a región con el bajo caudal del Río Colorado y la postura en relación a la obra Portezuelo del Viento. «La Pampa desde 2013 que viene con la lucha fuerte de COIRCO y siempre tuvo la misma posición. Carlos Verna fue uno de los mentores de esta gran hazaña de juntar al FREJUPA (la unión de las distintas líneas del partido justicialista en La Pampa) y le sigue reclamando a Alberto Fernández como si estuviera Macri, porque no es solo un derecho de los pampeanos, sino de todos los que estamos a la vera del río».
«Seguimos preocupados, más allá de que creemos que no se va a realizar la presa (Portezuelo), primero porque no hay agua, en este mes debería estar pasando entre 120-150 metros cúbicos por el Puente Dique y solo están pasando 30 metros cúbicos, si sacamos estas cuentas para que van a hacer esta obra sino van a embalsar agua, y si lo hacen toda la cuenca del río va a quedar vacía» alertó.
 
TERRENOS MUNICIPALES
«Se está terminando de analizar los oferentes, en algunos días más se va a poder cerrar. Hubo muchas impugnaciones, la comisión está en la etapa final de analizar los pliegos de la licitación» dijo Abeldaño con respecto a los casi 500 oferentes que se presentaron para acceder a un terreno municipal.
 
.
VIVIENDAS
Durante la visita del Gobernador se La Pampa Sergio Zilioto a 25 de Mayo anunció la concreción de 20 viviendas. «Estamos haciendo números, es una erogación importante. Una de las cosas que hablábamos con el gobernador, que no es lo mismo construir en Santa Rosa que construir en 25 de Mayo, los costos son totalmente distintos. La idea es cumplir durante 2020 con la construcción de 20 viviendas del Plan Mi Casa» concluyó el intendente municipal de 25 de Mayo Abel Abeldaño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios