NOTICIAS

Abeldaño sobre el Portezuelo: «Vamos a reclamar hasta ver escrito que el manejo será de Coirco»

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo-En relación a la obra Portezuelo del Viento, que es una represa proyectada por la provincia de Mendoza, para ser construida sobre el Río Grande, que es el afluente que aporta más del 70% del caudal al Río Colorado, el intendente Abel Abeldaño expresó “nosotros vamos a seguir reclamando hasta ver lo que está escrito,  los que nos dice nación que nos quedemos tranquilos, que va a estar el impacto ambiental, lo va a manejar COIRCO… de la boca para afuera, escrito no hay nada. Las reuniones del comité no se han realizado”.
 
“Si fuera tan sencillo ya hubiesen escrito un documento firmado por todo el mundo y nos quedamos todos tranquilos” sostuvo.
 
“La Pampa y mi ’25’ nos oponemos a que lo maneje Mendoza y a que no se haga el impacto ambiental de toda la cuenca” reclamó.
 
“Por otro lado hace 50 años que no tenemos el río Atuel, y lo maneja Mendoza, entonces no podemos permitir quedarnos en el desierto. Hoy estamos en la corte suprema de justicia con el Atuel, esperemos que nos vaya bien y que Mendoza tampoco pierda todo lo que tiene”.
 
“De una vez por todas tiene que entender que el manejo del agua no lo hace la provincia, ni el gobierno, el agua tiene una corriente natural y hay que dejar que siga su curso. Hacer todos los usos aprovechables,  pero que el agua la dejen continuar, no que la utilicen y la corten 100% como pasa con el Atuel”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios