Catriel25Noticias.com abel_mate Abeldaño: "Si no hay lista de unidad vamos a liberar a la gente" Uncategorized    23/07 – 25 de Mayo – El candidato a intendente por el Partido Justicialista en 25 de Mayo, participó en la reunión de los jefes comunales de Compromiso Peronista en la localidad de Quehué donde planteó la realidad de su pueblo y abogó por una lista de unidad.

Adelantó a este diario que en octubre todos trabajarán para que Carlos Verna sea gobernador, pero que caso de no haber consenso para las candidaturas nacionales, su grupo de trabajo liberará a los distintos sectores del justicialismo que participaron del espacio, para que trabajen o voten según su conciencia.

Abel Abeldaño dijo que en Quehué estuvieron el gobernador Oscar Jorge, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y prácticamente todos los intendentes y representantes de todos los pueblos. “Pudimos hablar todos, se escucharon todas la opiniones”, indicó.

“Les expliqué que en 25 de Mayo este tema de las PASO del 9 de agosto -se eligen a los candidatos a diputados y senadores nacionales- nos complica más que en otros pueblos.
Porque nuestro espacio está conformado no sólo por Compromiso Peronista, sino también por gente de Convergencia, de Peronismo Pampeano que estaba en desacuerdo con (David) Bravo, de la nueva línea Lealtad Peronista (fundada por Abeldaño y Sergio Zurita), y de otros sectores”, agregó.

El entrevistado opinó sobre la connotación negativa de las PASO en el orden local.
“Nuestra posición es que salir a apoyar a cualquiera de las dos listas significaría entrar en colisión con mucha de la gente que nos apoyó. Estamos en total desacuerdo con que se realice esta nueva interna nacional y nuestra idea es seguir pensando sólo en 25 de Mayo”, afirmó.

“En Quehué se dijo que parecía imposible parar esta interna, pero si en 2011 se resolvió cuando Jorge fue en lugar de Verna, todo se puede. Creo que acá debe primar la cordura, el sentido común, debe haber negociación adulta”, reclamó.

Libertad política.

En otro pasaje de la entrevista, Abeldaño admitió que si no se puede evitar las PASO no va a jugar para nadie. “Si no hay acuerdo estamos complicados, todos los días hablamos de lo mismo con nuestro grupo de trabajo. Por un lado estoy feliz de haber ganado la interna pero triste porque esta nueva interna es un tema que no es de nuestro pueblo”, sostuvo.

“Quiero que quede claro, en nuestro grupo la mayoría coincidimos que en caso que no se pueda evitar la interna, vamos a decirle a la gente que están en plena libertad de hacer campaña o votar por quien deseen. Nos meten en esa encrucijada pero nosotros vamos a privilegiar nuestro objetivo que es que en octubre el Partido Justicialista sea gobierno en 25 de Mayo y que Carlos Verna sea el nuevo gobernador”, concluyó Abeldaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.