DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Abeldaño sobre la ruta 151-«Es el peor tramo y solo prevén hacer mantenimiento»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(25 de Mayo) – El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, puso el grito en el cielo para reclamar a Vialidad Nacional que incluya en el proceso de reconstrucción total de la ruta nacional 151, los 8 kilómetros que une el cruce de esa arteria nacional con la provincial 20 con el Puente Dique. «Es el peor tramo y solo prevén hacer mantenimiento. ¿Mantenimiento de qué? Si está destruida, tienen que hacerlo nuevo», reclamó.

El mandatario comunal, el día antes de la visita del gobernador Ziliotto, hizo estas aseveraciones a Radio Municipal. «Lo de la ruta provincial 20 es un planteo que hicimos a los respectivos presidentes -de Vialidad Provincial- desde que asumimos. Estamos felices que el 31 de agosto se haga la apertura de la licitación. Son 60 kilómetros, desde la 23 hasta el Cruce del Desierto, si bien estaba muy bien bacheada, quedará en estado óptimo», dijo.
Pero el tono cambió cuando le preguntaron por la obra de reparación de la ruta nacional 151. «Están empezando los movimientos, ya están llamando a algunas personas. Les faltaban varias maquinarias para empezar con el trabajo fuerte. Tardó diez años en entrar en un Presupuesto -Nacional- , hoy la obra está adjudicada y no hay riesgo de que se pare», señaló.

Tramo guacho.
Pero el intendente Abeldaño, puso énfasis en reiterar su reclamo puntual referido a esa licitación. «Nosotros seguimos planteando, con respecto a esta licitación, es ¿qué pasa con los ocho kilómetros desde el Cruce del Desierto al Puente Dique? Porque no está dentro de la trama del tramo desde 25 de Mayo a Algarrobo del Águila que va a ser reconstruida totalmente. Esta parte está incluida en la licitación pero sería solamente mantenimiento. ¿Y mantenimiento de qué? Si está destruida un cien por ciento, es la peor parte de la ruta 151», se quejó airadamente.
Abeldaño adelantó que lo hablaría con el gobernador Ziliotto y también con los candidatos a legisladores nacionales del PJ, que justo al día siguiente visitaron 25 de Mayo. «Les pediremos atención y, aunque conocen la ruta, le mostraremos el actual estado de la ruta, en especial ese tramo. Y que queremos que se incluya en la actual licitación de refacción total de la 151», concluyó Abel Abeldaño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios