DestacadasLOCALES

Abuelo desaparecido, día 10. «Queremos encontrarlo vivo» Dijo su hijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos asustados, queremos encontrarlo vivo, no tirado en algún lado…» desgarrador pedido de Claudio Vallejos, hijo de Juan, el hombre de 73 años que desapareciera hace 10 días de su domicilio y que hasta el momento no pudo ser encontrado, a pesar de la intensa búsqueda de la policía. Se refuerza la hipótesis de que podría estar en la localidad de 25 de Mayo.

 

Décimo día de desaparición de Juan Vallejos, y el operativo policial continuó en la mañana de hoy en la zona comprendida entre Barrio Preiss y acceso norte a la ciudad de Catriel. La división canes, en conjunto con efectivos y utilizando el dron para cubrir todo el sector, la búsqueda estuvo orientada a seguir los últimos rastros dejados por el abuelo en ese lugar, que se ubicaban debajo de la línea de alta tensión, siguiendo un recorrido en línea recta que al parecer desembocaría en la ruta nacional 151 y de allí altas probabilidades de que pudiera haber hecho ‘autostop’.

 

Publicaciones relacionadas

En diálogo con Radio «Alas», uno de los hijos de Juan, Claudio Vallejos expresó «estamos intentando de poder dar con mi papá haber, si lo podemos encontrar, la policía ha recorrido todos los lugares y no hemos dado con él. Vamos a seguir hasta que lo encontramos, tiene  que estar en algún lado».

 

Claudio relató que su padre no era común que se ausentara del domicilio, «mi papá era de abrir la puerta ir a comprar al lado. Era muy friolento, abría la puerta y ahi nomas entraba «.

 

«Nunca pensamos que podía pasar esto, por eso estábamos tan confiado, si no hubiéramos tomado otras precauciones».
Había surgido una versión de que el hombre no estaba tomando la medicación para su problema de salud,  ‘delirios de persecución y pérdida parcial de memoria’, sin embargo su hijo desmintió ese trascendido «él estaba tomando la medicación, la última pastilla que  tomó antes de cenar. quedó mirando tele, mi señora llegó 00.30 hs y le dio la otra pastilla para dormir, mi señora fue a cargar combustible y en esos 30 o 40 minutos que tardo, ya no estaba. Ahí lo salimos a buscar, por todos lados».

 

«Él tenía muchas alucinaciones, delirios de persecución fue el diagnóstico, por eso estaba medicado».

 

 

25 DE MAYO

 

Durante el cierre de la semana pasada, surgieron testimonios de vecinos de la localidad pampeana que aseguraron haber visto al hombre caminando por las calles de esa ciudad. «En su estado, por ahí decía que quería ir a su casa (en relación a 25 de Mayo)»

 

«Para nosotros es una esperanza de poder encontrarlo en algún lado, quizá con alguien conocido de años atrás»

 

«En 25 de Mayo vivió más de 20 años, lo conocen más allá que en Catriel, que este último tiempo estuvo más en casa, sin contacto con amistades».

 

«Los rastros dan hacia la ruta, la posibilidad que alguien lo haya levantado»

 

«Tenemos miedo, estamos asustados, queremos encontrarlo vivo, no tirado en algún lado. Sin su mediación, sin poder comer, vaya a saber como esta. El lleva su documento y su tarjeta de débito, pero no se puede usar porque está bloqueada».

 

 

BÚSQUEDA

 

Las fuerzas de seguridad, policía, bomberos, defensa civil, cadetes de la policía provincial, grupo COER, Prefectura, municipio, Fiscalía, familiares y agrupaciones, participaron de los rastrillajes.

 

«Estoy muy agradecido con cada uno que ha participado en la búsqueda» concluyó Claudio Vallejos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios