DestacadasLOCALESNACIONALES

Abuelo desaparecido, día 7. La búsqueda se trasladó a 25 de Mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – La búsqueda de Juan Osvaldo Vallejos, de 73 años, se trasladó en las últimas horas a la localidad de 25 de Mayo, testimonios de pobladores del lugar aseveran haber visto al hombre durante el pasado domingo, y luego el martes caminando por las calles de la localidad pampeana. Más de 40 efectivos de la Unidad 9° de policía, junto a la división canes y con la colaboración de efectivos pampeanos montaron un gran operativo en toda la zona para poder dar con el abuelo, que es buscado desde primera hora del sábado y por el momento no se tiene certeza respecto de su ubicación.

El operativo a cargo del comisario Erik Henríquez se concentró en la localidad pampeana, distante a 30 km de Catriel, ya que en las últimas horas vecinos de 25 de Mayo brindaron testimonios aseverando haber visto al abuelo en esta ciudad, el pasado domingo y posteriormente el martes, caminado junto a otro septuagenario.

Juan Osvaldo Vallejos de 73 años, radica en la ciudad de Catriel, fue visto por última vez el viernes 26 de mayo pasado, alrededor de las 22:30 en su domicilio de Arabia 10 de la localidad rionegrina. Sus características físicas son 1,72 metros de altura, contextura física delgada y pelo cano, corto y lacio.

Tras la denuncia por su desaparición, se desplegaron las fuerzas policiales, con una intensa búsqueda y rastrillaje en toda la zona. Incluyendo viajes a las localidades de 25 de Mayo, Centenario, Santa Rosa, entre otras, visitando domicilios de familiares o amigos del hombre, con resultados negativos.

Sin embargo este jueves hubo varios indicios que permiten creer que el hombre se encontraría en 25 de Mayo, lugar que había sido visitado por la policía y familiares en varias oportunidades, ya que Juan Vallejos habría vivido durante varios años en este lugar, y siempre manifestaba sus deseos de volver allí.

Testimonios de personas de la localidad pampeana, que se acercaron a la Comisaría para dar cuenta de que habrían visto a Vallejos caminado por algunas calles, acompañado de otro septuagenario.

Durante la mañana de este viernes, se realizó un ‘barrido’ por la parte céntrica de 25 de Mayo y en horas de la tarde se recorrieron las quintas de hectárea y media, focalizando la búsqueda en el sector conocido como la ‘piedra blanca’, en una chacra donde este hombre habría estado hace algunos años. La división canes encabezó el trabajo, que tras un par de horas arrojó resultados negativos.

El comisario Erick Henríquez informó que para este sábado se desplegará un fuerte operativo con más de 60 efectivos para rastrillar toda la localidad pampeana y así poder dar con el paradero de este hombre.

Además se comunicó que paralelamente se continúa con los trabajos en la zona urbana de Catriel y sector rural.

En la búsqueda participa personal de la Comisaría Novena, de las divisiones de canes de Catriel y de Cipolletti, del grupo especial COER, del Gabinete de Criminalística de dicha ciudad, aspirantes de la Escuela de Policía de la Policía de Río Negro e integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Catriel

Juan Vallejos al momento de su desaparición vestía campera gris ceniza, camisa roja, jeans azul oscuro, zapatillas deportivas negras con líneas rojas. Cualquier información sobre sus paraderos se ruega comunicarla a los celulares (0299) 154723140 y (0299) 156261174 o a la unidad policial más cercana.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios