Catriel25Noticias.com abusos_25_impunidad Abusos en el Jardín: Jorge recibió petitorio y habrá nueva marcha Uncategorized    25 de Mayo (C25N) En el día de ayer una de las madres de chicos de salita de cuatro del JIM 12 (con acuerdo de los demás padres), fue atendida por el Gobernador Mario Jorge en el marco de la causa por abusos en 25 de Mayo.

Si bien no existió pedido formal de audiencia, la madre (no se suministra el nombre para preservar a la menor), se encontraba ocasionalmente en Santa Rosa y a través de un encuentro casual con un funcionario se produjo la reunión con el primer mandatario Pampeano que permanecía en la residencia afectado por razones de salud. Del encuentro participó la Ministra de Educación Jaqueline Evangeliste .

Jorge se mostró interesado en conocer en persona lo sucedido más allá de estar al tanto de todo lo ocurrido y del estado de la causa. El Gobernador dijo estar a disposición para todo lo que sea requerido dentro del ámbito de la competencia del Poder Ejecutivo

….“La finalidad del presente informe es transmitir tranquilidad, de que el órgano máximo del Poder Ejecutivo investigará a nivel administrativo todo lo sucedido y aplicará todo el rigor de la ley para sancionar a quienes resulten responsables de estos aberrantes hechos, claro está, dependiendo de lo que se resuelva en la causa penal”.

“Es decir, que no obstante las medidas ya tomadas, como separación de cargos en todos los órdenes de jerarquía, las decisiones finales deberán estar a la espera de lo que resulte judicialmente.- Asimismo, el Gobernador fue puesto en conocimiento de que los padres en su totalidad quieren entrevistarse en persona con él, resultando imposible en este momento trasladarse a la ciudad de 25 de Mayo dado su estado de salud. El Gobernador puso un avión a disposición para que los padres viajemos a Santa Rosa, “mañana mismo si así lo deciden “.

“Es bueno que se haya generado un espacio de diálogo directo con el Gobernador, dejando abierta las puertas toda vez que sea necesario”. Expresó la madre que dijo haberse sentido escuchada y contenida.

La madre recibida por el Gobernador presentó un petitorio acordado con los demás padres, el cual también fue entregado al Fiscal de la causa cuyo contenido pretenden preservar, dado que el objetivo es dejar que cada poder del Estado haga su trabajo.

“Se deja en claro que la entrevista con el Gobernador fue de carácter institucional sin condicionamientos políticos Se habló con la persona que hoy ejerce la autoridad máxima en la provincia. No queremos que la política partidaria se meta en este tema. Pero resulta necesario dirigirse a los Poderes del Estado directamente en cabeza de quien lo ocupa.

Nosotros ya nos hemos presentado y solicitado lo que consideramos pertinente, ahora veremos cómo sigue todo, pero tenemos fe que todo va a salir a la luz y la verdad va a triunfar para que se haga justicia. Queremos agradecer a todo el pueblo de 25 de Mayo que nos sostiene en pie y a los medios de comunicación que nos acompañan”. Finaliza el escrito que los padres hicieron llegar a los medios

Mientras se informó que este martes a las 18:30 horas habrá una nueva marcha en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.