Catriel25Noticias.com abusos_la_arena_miente Abusos en el jardín: padres escracharon al diario "La Arena" Uncategorized    25/09 – 25 de Mayo – “La Arena Miente, los niños no”…. frase que apareció escrita en varios edificios públicos de la localidad veinticinqueña, esta semana, luego de las declaraciones en el matutino provincial, por parte del abogado Omar Gebruers y sus defendidos, los docentes que se encuentran detenidos por la causa judicial que se sigue por graves hechos de ‘abuso sexual y corrupción de menores en el JIN 12.

El escrache al diario “La Arena”, se produjo luego del tratamiento “tendencioso”, según los padres de los niños, que utilizó el matutino provincial a la hora de dar a conocer los testimonios de los acusados (Tatavitto, Tello y Bastías) y del abogado defensor Dr. Gebruers, quienes insinuaron que había un complot político.

El enojo con la difusión que se ha echo desde el medio escrito provincial, llevo a algunos padres a reaccionar y manifestarse, pintando paredones en diferentes instituciones públicas de la localidad, como el edificio de la tecnicatura de hidrocarburos, la sucursal del Banco de La Pampa, municipio, entre otros sectores.

Por otra parte caber recordar que la justicia elevó a 35 los casos en los que investiga supuestos abusos sexuales en perjuicio de niños de cuatro años del Jardín de Infantes N° 12 de la localidad de 25 de Mayo, por el que permanecen detenidos el secretario coordinador de secundario, dos maestras y el ex director de un colegio secundario.

A partir del lunes se retomará la actividad con las cámaras Gesell, 8 niños declararan frente a los profesionales, en las oficinas que fueron ambientadas para tal propósito en el Ministerio Público Fiscal. Esto se extenderá hasta el miércoles, donde se espera el arribo a la localidad Veinticinqueña de una psiquiatra infantil desde Buenos Aires, que realizará pericias a varios niños. (Miguel Villablanca)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.