Catriel25Noticias.com abusos_25_abuelos Abusos en el jardín: "Si cuentan algo los vamos a matar" Uncategorized    Escalofriante relato de las madres de los niños de la sala de 4 turno tarde, que denunciaron los abusos en el jardín, esta mañana, se hicieron presentes en los estudios de Radio Municipal. Pidieron celeridad a la justicia y hablaron de la detención de la docente Gabriela Bastias.

Expresaron que “los niños no presentaron cambios de actitud hasta después de haber contado lo que habían pasado en el jardín. Algunos niños dicen que tienen mucho miedo, que su maestra los va a matar por haber contado la verdad”.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, no queríamos que nadie agrediera a la maestra, para no ensuciar la causa, porque necesitamos que le den la máxima condena. Nos movilizamos a General Acha a hablar con los fiscales para saber como van nuestros casos, queremos que nos crean, que no estamos neuróticos.

“La abogada que nombramos aceleró mucho la causa, ella rápidamente realizo el trámite para el allanamiento de la chacra de Tattavito y al día siguiente Bastias fue detenida. Según lo que nos dicen los nenes hay mucha gente grande involucrada”.

“Cuando mi hijo me conto los “juegos” que le hacían jugar se me helaron las manos, quede impactada porque no me entra en la cabeza que alguien le pueda hace semejantes cosas a un nene de 4 años” conto acongojada una de las madres.

“Mi hijo quiere volver al jardín, yo este año no lo quiero mandar. No todas las maestras son malas, tenemos que volver a confiar y el estado nos tiene que ayudar a volver a confiar”.
“Los psicólogos de fiscalía se contradicen mucho y todavía no tenemos psicólogos privados”.

“Nos da bronca que la gente dude que esto haya pasado, al principio le contestaba a los que escribían en las redes sociales, ahora no me tomo ese trabajo. Les pedimos a los docentes que están atestiguando a favor de los acusados, que piensen que nosotros no podemos volver a enviar a nuestros hijos al jardín o a la escuela si se tapan entre ellos”.
“Al principio llore mucho, pero después me puse firme para estar fuerte para mi hijo. El nunca me vio llorar, no quiero que se sienta culpable”.

“Los padres creamos un facebook para que se puedan comunicar con nosotros, en caso de saber algo. No hay que tener miedo, porque lo que digan va a ser anónimo. El único miedo que hay que tener es que van a hacer con otros niños si quedan libres los acusados”. (FM Río)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.