22/05 – Catriel25Noticias.com abusos_25_maestra Abusos en el jardín: Son ocho las denuncias. Los acusados quedaron detenidos Uncategorized    La maestra del Jardín Infantil 12 de 25 de Mayo, donde hay ocho denuncias de abusos sexuales a niños, fue trasladada detenida a Santa Rosa. Recibió prisión domiciliaria.

El otro acusado, un profesor de Educación Física, negó las denuncias y permanece en la Alcaidía de Acha. A su vez, cuatro chicos hablaron en una Cámara Gesell. Esta tarde, en la localidad marcharon mil personas para reclamar justicia.

Cuatro de los niños de entre 3 y 4 años que presuntamente fueron abusados sexualmente fueron trasladados hoy a la ciudad de General Acha para ser sometidos a una Cámara Gesell. Los niños fueron acompañados por sus padres en Acha. Además, concurrió la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista.

En Acha se desarrolló hoy la audiencia de formalización. Los dos -el profesor de Educación Física y la maestra jardinera- fueron acusados de ser autores de los abusos sexuales simples, es decir, manoseos. También, agravada por haber introducido elementos en los órganos genitales de los chicos.

“La calificación es provisoria. La mujer se encuentra acusada como coautora o partícipe necesaria”, dijo el fiscal Máximo Pérez Funes, a Diario Textual.

Dio otro dato: dijo que por el momento son 8 las acusaciones formales, pero sostuvo que hay otras cuatro denuncias en estudio, que ya fueron presentadas en la fiscalía.

En tanto, Omar Gebruers, el abogado defensor de los dos imputados, dijo a Diario Textual que cuatro de los chicos hablaron en Cámara Gesell. “No denunciaron lo que sí denunciaron sus padres en la Justicia”, dijo. “Ninguno de los cuatro habló de ningún tipo de abuso” reiteró. “Ninguno de los cuatro manifestó haber tenido algún inconveniente ni dentro ni fuera del jardín de infantes”.

El abogado dijo haber participado en forma directa de la prueba desarrollada hoy a la tarde. Anticipó que la idea es que ambos imputados presten declaración, planteo que hicieron durante horas de la mañana pero el fiscal se negó. “El imputado ya había declarado pero por los dos primeros casos. Pidió hacerlo por los cuatro, pero no lo dejaron”, se quejó.

Los otros cuatro niños participarán de la prueba de la Cámara Gesell durante el día sábado, según manifestó.

Hay, por el momento, dos sospechosos: Sergio Marcelo T., un profesor de Educación Física y secretario de coordinación de colegios secundarios, que tenía las oficinas en el mismo lugar donde funcionaba el JIN, y María José T. una maestra del jardín.

El profesor está acusado de ser el autor de los abusos sexuales. Se sospecha que habría abusado de los chicos no solo en la escuela, sino también en su casa quinta.

La maestra, en tanto, está acusada también de participar de estos abusos. Para los investigadores, sabía de los abusos e, incluso, habría autorizado a que el hombre se llevara a los chicos fuera de la escuela para ser abusados. “Es todo muy raro. La acusan de ser coautora; que incluso acompañaba al hombre a la casa, con los niños. ¿Pero tenía a cargo a 30 chicos? ¿Qué hacía en esos momentos con el resto de los chicos?”, se preguntó Gebruers.

La localidad está conmocionada. A las 17.30, unas mil personas -encabezados por dos abuelos de los chicos que denunciaron abusos- marcharon por las calles de 25 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.