Catriel25Noticias.com camara_gesell_1 Abusos en el jardín: “Testimonios del horror” Uncategorized    “Lugar secreto”, “Sala Mágica”, “el tobogán”, “Hombre malo”….son alguna s de las frases comunes de los niños del Jardín de Infantes JIM 12 donde ocurrieron los supuestos abusos por parte de un docente que involucraría a por lo menos tres personas más. (imágen archivo)

Según pudo saber (C25N), los hechos se habrían dado en el jardín mencionado con la complicidad de la docente detenida (nombrada por los menores en Cámara Gesell), una persona de servicio del establecimiento y otro masculino del cual todavía no hay detalles.

Los testimonios de los menores son coincidentes en lo siguiente: “ la seño los separaba en un grupo de tres nenas o tres nenes, (nunca nenas y nenes juntos) para ir al “lugar secreto”, los pasaba a buscar el “profe pelado” y en un vehículo los llevaba a la casa donde iban a realizar tareas de recreación, (cantar, bailar, desfilar, y en ocasiones, pileta). Una vez en el lugar comenzaban “las tareas” que consistían en escuchar música y desfilar, la canción que más recuerdan es “mueve el totó”……………

En el “lugar secreto”, (la chacra), a unos mil metros del Jardín, había una gran logística preparada para la ocasión. Luego del “desfile”, quienes se portaban bien tenían acceso a la “Sala Mágica”, donde entre otras cosas, había una cámara de video y de fotos….también se habría comprobado que había una especie de laberinto donde los pequeños debían cumplir con el itinerario para llegar al premio final (golosinas).

En ocasiones y cuando el clima acompañaba, los menores pasaban momentos en la pileta….

….Era todo tan “normal” dentro de las actividades, que supondrían que era una tarea más del Jardín y con un fin pedagógico. “La seño Majo sería la encargada de preparar a los chicos para “la aventura”.

Según se desprende de los testimonios, a los menores se las sometía a miramientos y toma de fotografías y filmaciones, no trascendió, hasta ahora, sobre tocamientos y/o violaciones.

Con respecto a los varoncitos, dos de ellos fueron revisados por los médicos y recibieron tratamiento psicológico y “estaría” comprobado que hubo en dos casos, abuso y violación.

 

COMO SE DESCUBRE LA MANIOBRA:

En principio, son dos los menores que dan el alerta. Uno de ellos es llevado al médico porque no controlaba esfínteres, (según el relato de su abuelo) y es ahí cuando se da intervención a una psicóloga y se comienza a descubrir el ardid.( Se obvian detalles)….

El otro caso es de un chiquito que había tenido episodios (convulsiones) el año pasado y había sido dado de alta. Al comenzar nuevamente con los mismos síntomas, los médicos y psicólogos comienzan a indagar sobre actitudes y costumbres del menor, llegando a la conclusión de que “algo no estaba funcionando bien”. (Se obvian detalles….).

Es ahí cuando los padres comienzan a comunicarse entre sí y “atan cabos”…en menos de 24 horas se realizó la primera denuncia en la fiscalía local y a través de la policía se solicita identificar en el paradero (Catriel), al docente mencionado por los menores.

Hoy la causa tiene ocho denuncias que podrían llegar a quince. Hay un masculino detenido (“el profe pelado”), (“la seño Majo”) y habría al menos dos personas o más que podrían ser convocadas por la justicias en los próximos días.

La imputación es por abuso sexual agravado, aunque se trata de una acusación provisoria que puede ser modificada a medida que avance la investigación.

Según las denuncias de las criaturas, al detenido le imputan abusos sexuales, tocamientos, sacarle la ropa y tomarles fotos a los niños desnudos, y en algunos casos introducirles algún objeto en la cola.

Los padres y familiares de los menores que concurren al jardín solicitaron una reunión urgente con el Gobernador Jorge en la localidad de 25 de Mayo, no en Santa Rosa. Quieren que se vaya a fondo en este tema, que se investigue no sólo a los detenidos. Se cree que hay una red de pedofilia y habría más involucrados. También solicitarán que no haya privilegios ya que la docente involucrada goza de prisión domiciliaria por ser madre soltera.

La marcha del pasado viernes fue multitudinaria y en total respeto, con padres, abuelos y demás familiares conmovidos, quebrados y abrumados por la situación.

 

NOTA: Los testimonios son aún más contundentes pero han sido moderados para proteger a los menores y a su familia. Sólo son publicados para conocer el grado de perversidad con que se manejaban los acusados e imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.