Catriel25Noticias.com abogada_RANOCHIA_VANESA Abusos en el JIM 12. Pedirán que declaren testigos de Catriel Uncategorized    14/07 Catriel (C25N) Un ex directivo de un colegio privado de esta localidad debería declarar en el marco de la causa por abusos en el JIM 12 de 25 de mayo.

La causa por los abusos sigue acumulando fojas con declaraciones de testigos que aportan datos muy útiles, sobre todo para la defensa de los padres.

Desde la ciudad de Catriel han declarado al menos dos madres que enviaban sus hijos al jardín de infantes de la Escuela Cooperativa en el año 2.009 cuando ejercía la docencia en ese establecimiento una de las maestras involucradas y hoy detenida en la causa.

Según trascendió, la maestra de apellido Bastías tendría al menos dos denuncias por actitudes poco claras en una educadora en la época mencionada. Se desconoce si hubo algún sumario o si se tomó alguna medida con la maestra. Al año siguiente ya no dictó clases en el establecimiento.

Es por ello que tanto la querella como como el fiscal quieren conocer el testimonio de un ex directivo del colegio privado de Catriel.

Vanesa Ranochia, abogada defensora habría comentado: “necesitamos que este hombre colabore con la justicia, se lo ha citado por haber sido directivo del colegio donde trabajaba la docente detenida y la posibilidad de aportar información que puede ser útil para la causa”.

 

SOBRE LA PRISION PREVENTIVA DE LOS DETENIDOS:

La abogada querellante sostuvo que todavía quedan muchas causas para investigar y por lo tanto recomendó que los implicados permanezcan con detención preventiva.

(La Arena) La abogada Vanesa Ranocchia, que representa como querellante a una docena de familias de 25 de Mayo que denunciaron abusos en el Jardín de Infantes 12, en perjuicio de criaturas del nivel preescolar, dijo estar satisfecha, al cabo de la audiencia en la que el viernes la Justicia determinó que los implicados en la causa no pueden recuperar la libertad.
“Confiábamos que este iba a ser el resultado, es decir que los tres imputados iban a permanecer detenidos con prisión preventiva. Esta investigación es compleja y con ellos en libertad se podría poner en riesgo la investigación”, sostuvo la profesional en diálogo con esta corresponsalía al finalizar el encuentro, que por razones de espacio y seguridad, tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Regional III de Policía, frente a la calle Balcarce de esta ciudad.

Afirmó que durante la audiencia se produjeron debates en cuanto a posiciones encontradas, especialmente entre la defensa de los detenidos con los puntos de vista de los abogados querellantes, que representan a más de una treintena de familias que han radicado denuncias por presuntos abusos y violaciones durante su etapa preescolar en el Jardín de Infantes 12 de la Colonia 25 de Mayo.

“Por un lado, la defensa argumentó por qué quería la libertad de los detenidos y nosotros -el Ministerio Público Fiscal con Juan Bautista Méndez, el abogado Armando Agüero y yo en representación de los querellantes- argumentamos y explicamos nuestras razones por las que esas tres personas debían permanecer detenidas mientras avanzamos en una investigación”.

 

“Muy chiquitos”.

Vanesa Ranocchia afirmó a continuación que esta etapa “es muy compleja y muy difícil, porque las víctimas son niños muy chiquitos. Es muy importante mantener esta medida cautelar para que pueda investigarse y arribarse en su momento a un juicio. No es que pretendamos que queden presos por una cuestión de venganza, sino por una cuestión de justicia”, para que la causa pueda avanzar sin ningún entorpecimiento.
La abogada fue reiterativa al decir que “quedan muchas causas por investigar”, dado que han ingresado nuevas denuncias, poniéndose a la par de aquellas de mayor antigüedad, aún pendientes de la epata de investigación. Admitió que eso ocurre por “el cúmulo de causas que tiene la fiscalía de General Acha”.

 

Acusaciones.

La abogada señaló que en este momento está abierta la investigación con respecto a una decena de hechos puntuales. Sin embargo, las denuncias por abusos a menores en torno al establecimiento educativo de la ribereña localidad, suman más de treinta, que esperan que se formalicen, para dar paso a cada investigación efectiva. De ellas unas veinte también podrán aportar para que se produzca el avance de la investigación, que aguardan con la expectativa lógica tanto los padres y familiares de los afectados, como al mismo tiempo los abogados querellantes que los representan en la instancia judicial, abierta en la Colonia 25 de Mayo ante la fiscalía de Alejandro Masó y trasladada a General Acha a los fines de las resoluciones correspondientes.
“Hay acusaciones concretas y esperamos que ningún hecho quede impune”, concluyó la entrevistada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.