Catriel25Noticias.com abusos_cartel_justicia Abusos en el JIM12: Nuevas entrevistas en Cámara Gesell Uncategorized    05/09 Gral Acha – En dos audiencias consecutivas, se realizaron 14 entrevistas en cámara Gesell en el marco de la causa por los abusos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo. El pasado jueves, hubo ocho entrevistas por pedido de una de las querellas y el viernes, las seis restantes, encargadas por otra parte de los acusadores.

La defensa de los acusados estuvo presente en ambas audiencias, según informaron fuentes ligadas a la causa. En tanto el fiscal Máximo Pérez Flores reemplazó en estas audiencias a Juan Bautista Méndez.
Estos 14 testimonios se suman a los 12 que se realizaron al comienzo de la causa, que tiene tres detenidos con prisión preventiva. Los imputados son Marcelo Tattavito, María José Tello y Gabriela Bastías, aunque estas últimas dos cumplen prisión domiciliaria.
Respecto a las entrevistas que restan realizarse, ya que se mencionaban 25 nuevos testimonios, los psicólogos a cargo de las pericias deberán decidir su realización o no en los próximos días.
También se esperaba, de acuerdo a lo expresado por la defensa de los acusados, que se pidiera la libertad de los tres detenidos, pero esa medida no fue solicitada en estas audiencias. La defensa de los acusados, a cargo de Omar Gebruers, se basa en que las pericias realizadas a sus defendidos no demuestran que tengan perfil de abusadores. Los abogados de los padres, divididos en dos grupos representados por Vanesa Ranocchia y Armando Agüero, manifestaron que esa prueba es una sola cuestión procesal y sostienen que existen pruebas contundentes en la causa.
Se esperan los resultados de varias pericias que se han realizado durante la investigación, como los análisis de huellas y rastros genéticos recogidos en los autos secuestrados y en la quinta del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.