Catriel25Noticias.com abusos_25_maestra Abusos en el JIM12. Según pericia, acusados no tienen perfiles de abusadores Uncategorized    Según la pericia de parte, ninguno de los tres docentes (dos hombres y una mujer) presenta desviaciones en la esfera psicosexual “en ninguna de las seis características que presentan las personas abusadoras o pedófilas.

Las pericias de parte que se les realizaron a los tres docentes encarcelados por presuntos abusos sexuales a niños del jardín de 25 de Mayo arrojaron que los acusados no tienen perfiles psicológicos de abusadores. Si esos resultados se confirman a través de las pericias oficiales “la causa se podría caer”, según las estimaciones de quienes siguen de cerca la misma. Las entrevistas psiquiátricas oficiales se realizaron hace 45 días y aún los psiquiatras de oficio no confeccionaron su informe ni convocaron al de parte para consensuar el dictamen.

Frente a esta situación, la defensa convocó a un psicólogo para que haga las pericias, pero no le permitieron hacer los tests de rutina sino solo entrevistas con los tres imputados. Igualmente ayer presentó su informe pericial y, a su vez, hizo reserva de opinar sobre el informe oficial, cuando lo emitan.

“No se observan desviaciones ni perturbaciones en la esfera psicosexual, con posibilidad de conductas desajustadas en ninguno de los casos. Pero vale aclarar que, para arribar a un diagnóstico que además de contemplar los aspectos conscientes, también posibilite la exploración de la estructura inconsciente de la personalidad, resultaría necesaria la toma de psicodiagnóstico pericial”, expresó el informe del perito psicológico de parte.

Demora.
La demora en dar a conocer los resultados de los peritos psiquiátricos oficiales se debe, según señalaron fuentes cercanas a la causa, a que “no encontraron nada que se pareciera a un perfil o dato personal de personas abusadoras o pedófilas”.

Según la pericia de parte, ninguno de los tres docentes (dos hombres y una mujer) presenta desviaciones en la esfera psicosexual “en ninguna de las seis características que presentan las personas abusadoras o pedófilas habitualmente”.

La justicia dispuso, hace un tiempo, exámenes de ADN en las prendas secuestradas en la chacra de uno de los acusados, y según las previsiones cercanas a la defensa “si no pasa nada raro, deberían dar negativo al material genético de los niños en dichas prendas.

Los tres detenidos en la causa en la que se investigan abusos a niños del Jardín de Infantes 12 de 25 de Mayo estarán con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, según lo dispuesto por el juez Héctor Freigedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.