Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Los padres de los niños víctimas de abusos, salieron al cruce para explicar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró “inadmisible” una última apelación de las querellas y de esa manera dejó firme una sentencia que había declarado “inválida” la condena a cuatro docentes imputados en la causa por abusos sexuales a niños de un jardín de infantes de 25 de Mayo. Ahora, al quedar firme la decisión, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) deberá dictar una nueva sentencia.

“La corte Suprema ni siquiera analizó el caso, sólo rechazó el recurso de queja que presentamos” dijeron los padres.
“Por eso queda firme lo que dice el Superior Tribunal de Justicia, quienes adujeron que la sentencia era ilegal porque el fundamento que utilizaron los jueces en su momento para condenar a los docentes fue arbitrario” aclararon.

“El TIP tiene la misma causa, y debe emitir un nuevo fallo, con otros fundamentos. Pero eso no significa que los docentes sean inocentes” dijeron.
El grupo de padres de los niños del Jin sostuvo “nuestro objetivo es seguir hasta las últimas consecuencias. No estamos dispuestos a bajar los brazos.
Seguimos creyendo en lo que contaron nuestros hijos, como desde el primer día”.
“Las pruebas son suficientes para condenar a los docentes”.
“Nos sigue indignando que esta gente camine con impunidad por la zona”.
“Acá nadie abandonó la causa, nuestro silencio tiene que ver con esperar respetuosamente la resolución de la justicia, amén de que a veces es lenta, que indigna…”
“Ni olvido, ni perdón, estamos más fuertes que nunca y queremos que se haga justicia por nuestros hijos” concluyeron. (am900)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here