Catriel25Noticias.com abusos_abogado Abusos en el JIN12. Abogado habló sobre dichos de Tatavito Uncategorized    16/09 – En una entrevista con el abogado penalista, Armando Agüero y en relación a las manifestaciones que hubiera realizado el imputado Tatavito Roade, en el Diario La Arena, acusado de múltiples delitos sexuales en el Jardin nro. 12 de Colonia 25 de Mayo fue contundente al afirmar que “la teoría del complot política es absurda, es propio de quien no puede explicar de ninguna forma la acusación que un menor de 4 años realiza”.

Afirmó que “es absolutamente ridículo pensar que los padres de cualquier victima de delitos sexuales van a exponer a sus hijos con una denuncia de este tipo para beneficiar o perjudicar políticamente a alguien”.

“Tal vez, podría parecer posible en un caso donde quien acusa es un adulto respecto de otro adulto y los une alguna relación conflictiva o previamente sentimental. Pero cuando se piensa en nenes de 4 años, que no tienen otro interés que jugar y divertirse, parece sumamente extraño poder creer en semejantes teorías. Agrego, “Es llamativo, porque hay dos o tres cosas que analizar. Yo no creo posible que los padres vayan a poner en juego la integridad física y sicológica o la privacidad de sus hijos, de denunciar un abuso sexual que no existió para beneficiar o perjudicar a alguien políticamente. Ninguno de los padres tiene afinidad con Bravo, como para decir que es amigo y por eso expondría a su hijo.

Es ridículo pensar que se van a exponer así con una denuncia de abuso sexual. Me gustaría saber si es tan cierto que es importante para Aveldaño o que él piense que esto es una movida policita para perjudicarlo. Ni Aveldaño se cree esa versión. La verdad me resulta muy llamativo”.

Agüero sostuvo asimismo que, “de todas maneras, entiendo que el imputado pueda hacer estas manifestaciones, en tanto es propio del perfil de una persona que tiene una imputación de este tipo. Lo dicen los siquiatras forenses a la hora de describir los comportamientos defensivos de imputaciones de esta tipo, pues recurren regularmente a una teoría del complot. Le echan la culpa a que se pelearon con la mujer, o con la hija, o con la sobrina, o con un grupo político, o que clásicamente la suegra es la que le llena la cabeza al grupo familiar para que lo denuncie.. El mundo está en contra de ellos, llegando a inclusive sostener que estas cosas pasan porque son muy estrictos y como consecuencia de cortarle las salidas es que son denunciados. Por ello, no es una sorpresa que se manifiesten de dicha forma”.

Por último, informo el citado profesional que el Juez de Control Héctor Freigedo ordeno la reprogramación de las audiencias de Cámara Gesell que se encontraban previstas para los días 15 y 16, ordenando se realicen lo días 17 y 18, en la localidad de Colonia 25 de Mayo, donde concurrirán las partes para presenciar las mismas y seguir evaluando a otra decena de niños.

Fuente (INFOPICO)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.