Catriel25Noticias.com abusos_25_carteles Abusos en el JIN12: harán pericias psicológicas a siete niños Uncategorized    14/10 – 25 de Mayo – Tienen entre 4 y 5 años. Serán sometidos a un test para determinar si sus lesiones son compatibles con la de un ataque sexual. Recientemente 14 niños habían sido entrevistados.

La Justicia ordenó la realización de una serie de exámenes psicológicos a siete chicos, que serían los que presentan lesiones compatibles con un posible ataque sexual, en el marco de la investigación por presuntos abusos en el Jardín de Infantes número 12 de 25 de Mayo.

Se trata de niños de entre 4 y 5 años. Los estudios comenzarán el lunes y se realizarán en Santa Rosa con la participación de los peritos oficiales y de parte. Se estima que se harán uno o dos por día hasta el viernes.

Según explicó Omar Gebruers, abogado defensor de algunos de los imputados, los chicos que serán sometidos a test son aquellos que presentan algún tipo de lesiones que podrían relacionarse con las de un ataque sexual y que ya han pasado por la Cámara Gesell.

A diferencia de la Cámara Gesell, en la que se busca obtener el relato del niño para que sea tomado como prueba según la credibilidad que se le confiera al discurso, en los exámenes psicológicos, en cambio, se intenta obtener indicios a partir de juegos y test, sin que sea necesaria la explicitación de los hechos.

En el marco de la investigación, también se ordenó recientemente la realización de una nueva Cámara Gesell en General Acha a otro niño que podría ser víctima, según había sido denunciado tiempo atrás.

En tanto, se esperan aún los resultados de ADN solicitados hace algunas semanas.

A través de Gebruers se pudo saber también que ya se ordenó la restitución de los aparatos tecnológicos y los vehículos que habían sido secuestrados a los imputados tras la realización de los peritajes correspondientes.

Por los hechos que se investigan están detenidos e imputados dos docentes del JIN 12, el coordinador de secundario y un docente del colegio Alfageme.
Las primeras denuncias por posible abuso sexual contra algunos niños del jardín de infantes surgieron en mayo de este año y desde entonces se fueron incrementando hasta superar las 35.

Fuente: La Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.