Catriel25Noticias.com abusos_jin12 Abusos en el JIN12. Los acusados seguirán presos hasta el juicio Uncategorized    01/10 Gral Acha – El juez de Control, Héctor Figueredo, rechazó un pedido de excarcelación que hizo el abogado Omar Gebruers. Además, el STJ ratificó la validez de la prisión preventiva. Este jueves los padres insultaron a los imputados a la salida del edificio de Criminalística de la Policía en General Acha.

El juez de Control, Héctor Figueredo, rechazó este jueves un pedido de excarcelación de tres de los acusados en la causa por abusos en la jardín de infantes de 25 de Mayo que presentó el abogado defensor, Omar Gebruers, durante una audiencia de reexamen de la medida de coerción. De esta manera, los cuatro imputados por el caso continuarán con prisión preventiva hasta el juicio oral y público.

Gebruers había pedido la excarcelación del principal acusado, el profesor Marcelo Tatavitto, y las dos maestras jardineras, María José Tello y Gabriela Bastías. Además, hay otro acusado, elexdirector Oscar López. Hay 36 casos denunciados. Esta semana se terminó de tomar testimonio a los niños a través de Cámara Gesell. Se prevé que, a partir de la semana próxima, una perito judicial comience a realizarles pericias sicológicas.

 

La audiencia de este jueves se realizó en el edifico de Criminalística de la Policía de General Acha, con la presencia de los cuatro acusados, el fiscal Juan Bautista Mendez, el querellante Armando Agüero y el defensor Omar Gebruers. También estuvo en el lugar un grupo de padres denunciantes, que insultaron a los imputados desde la vereda cuando estos fueron trasladados desde esa sede judicial hasta sus lugares de detención. Los denunciantes aguardaron la finalización de la audiencia bajo la llovizna.

Gebruers había apelado la prisión preventiva pero el Tribunal de Impugnación Penal rechazó ese recurso. Luego hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, que hace nueve días ratificó las detenciones. “En nueve días no pudo haber pasado nada nuevo. Por eso el juez rechazó el pedido de excarcelación”, confirmó a El Diario el abogado querellante, Armando Agüero.

“El juez dijo que la pena de un solo caso sería de 8 a 20 años. Por lo cual, la imputación es tan gravosa para un solo caso, no para los 35, que ya justifica la prisión preventiva. Además, el juez sostuvo que los imputados no tienen un arraigo declarado, y que podrían fugarse. Además, están pendientes los informes de las pericias psicológicas de los menores, los informes de cámara Gesell, y por lo tanto no corresponde cambiar la preventiva”, indicó.

Consultado sobre el resultado de las últimas Cámaras Gesell, realizadas el lunes, Agüero señaló que uno de los niños “hizo referencia a la situación que se investiga pero de manera limitada por su vocabulario” y otro niño, de nueve años, hermano de uno más pequeño que había testimoniado una situación de abuso, “ratificó que su hermano se lo había contado a él”. “No es una víctima, es un hermano que ratificó lo que le había contado el más pequeño”, insistió. (El Diario)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.