Catriel25Noticias.com EVANGELISTA_MINISTRA Abusos en JIN12: el Ministerio de Educación defendió su accionar en el caso Uncategorized    30/09 – El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia realizó una defensa de las decisiones tomadas sobre los docentes involucrados en los casos de abusos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo.

Lo hizo a través de un comunicado, luego de las quejas del gremio docente por los maestros separados de sus cargos, que no cobran el sueldo ni tienen obra social.

En el texto indican que “todas las acciones y medidas llevadas adelante con los docentes, en relación a los hechos ocurridos en la localidad de 25 de Mayo y que tienen como protagonistas a alumnos de Nivel Inicial, han sido tomadas en el marco de las Leyes y Decretos Reglamentarios vigentes, respetando todos los derechos que contempla el Estatuto de los Trabajadores de la Educación (Ley Nº 1124 y modificatorias) y sin incurrir en prejuzgamientos de ningún tipo”.

Además, se informa que “los docentes separados de sus cargos y que han tenido dudas, planteos o inquietudes sobre situaciones particulares, en más de una oportunidad se han mantenido reuniones personales abordando cada caso”.

Agregan que el Ministerio, a cargo de Jacqueline Evangelista, ha dictado cuatro Resoluciones Ministeriales “mediante las que se procedió a levantar la separación de sus cargos a 4 docentes. Sin embargo y ante la complejidad de la situación existente, los mismos decidieron continuar desempeñándose en otros ámbitos, sin proceder a reintegrarse efectivamente a sus lugares de trabajo, opción ofrecida por este Ministerio”.

Asimismo, el texto oficial indica que “la tramitación y avance de los sumarios administrativos ordenados por imperio del artículo 107 de la Constitución Provincial, resulta competencia de la Fiscalía de investigaciones Administrativas”.

Concluyen manifestando que “todas las medidas tomadas relativas a la suspensión en el pago de haberes han sido ajustadas a derecho y en el marco de la normativa vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.