Abusos Jin 12 Acusados

El abogado Omar Gebreurs hizo la presentación en representación de los cuatro acusados de los delitos de abusos sexuales a niños del JIN 12 de 25 de Mayo, finalmente declarados inocentes.

El abogado Omar Gebreurs, en representación de los cuatro acusados de los delitos de abusos sexuales a niños del JIN 12 de 25 de Mayo -finalmente declarados inocentes- presentaron un reclamo al Ministerio de Educación por el pago de tres años de salarios caídos, que suman 1,5 millones de pesos por cada uno.

Los docentes fueron encarcelados, condenados y echados de sus trabajos, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló, a fines del año pasado, la sentencia en su contra y ordenó su liberación. Ahora, pidieron recuperar sus trabajos, la obra social y reclamaron por los sueldos no percibidos durante el proceso judicial.

La presentación ante el Ministerio de Educación la realizó el abogado defensor Omar Gebruers, quien solicitó: “Frente al fallo del STJ, anule la resolución 6076/15 que los dejó cesantes, sin haberes y sin obra social.

“Pedimos que sean reintegrados al trabajo, en Santa Rosa”. Además, el defensor reclamó por los salarios caídos. Por cada uno, son alrededor de 1 millón y medio de pesos, entre salarios e intereses, no cobrados durante tres años. Incluso se descuenta que se inicie una multimillonaria demanda civil al Estado provincial por daños y perjuicios, luego de haber sido encarcelados y sometidos al escarnio público.
Para dar una respuesta, el Ministerio de Educación, a cargo de María Cristina Garello, puede esperar a que la sentencia quede firme.

Los próximos pasos judiciales sucederán en febrero, cuando se conforme una nueva sala del TIP y se dicte una nueva sentencia. Eventualmente esa sentencia será apelada por los denunciantes y el caso regresará al STJ. Incluso, el caso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y recién ahí la sentencia quedará firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.