NACIONALES

Abusos JIN12: Tras las apelaciones el Tribunal dará a conocer el fallo

This content has been archived. It may no longer be relevant
25 de Mayo – Al cumplirse dos años de la primera denuncia por abuso sexual radicada por los padres de uno de los niños que concurría al jardín de infantes N°12, este 19 de mayo, justo en esa fecha tan cara a los sentimientos de las familias que están atravesadas por uno de los casos más graves que se recuerde en la historia de la localidad veinticinqueña, el Tribunal de Impugnación Penal dará a conocer la sentencia, luego de analizar los recursos de impugnación presentados por las partes que intervinieron en el caso.

El próximo viernes 19 de mayo a las 10 hs el TIP realizará la lectura del fallo tras los argumentos presentados por la fiscalía, la querella y la defensa en la apelación contra el sentencia dictada el pasado 01 de febrero por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín.
No será una jornada para nada fácil para los padres, ya que justo ese día se cumplen dos años de la primer denuncia radicada en la fiscalia de 25 de Mayo, la primera de los 37 denuncias. Las familias siguen reclamando condenas más duras para los docentes involucrados en los casos de abusos a niños ocurridos en un jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo.

APELACIÓN
Durante la audiencia que se llevó adelante en el mes de abril, cada una de las partes argumentó en defensa de los recursos planteados. La querella pidió una ampliación de la condena que tuvieron los profesores y en el caso de la docente María José Tello que se considere el delito de abuso sexual, ya que fue condenada por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Para Tello y Marcelo Tatavitto, además, solicitaron que se impute el delito de corrupción de menores en cinco casos. Por su parte, los abogados defensores fueron directamente por el pedido de absolución de los cuatro condenados por el tribunal capitalino.
CONDENADOS
Los jueces santarroseños condenaron al profesor de Educación Física, Tatavitto, a 18 años de prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante contra tres niños que concurrían al JIN 12 de 25 de Mayo. Por dos de esos casos, fue condenada también la docente Tello, pero no se le imputó el delito de abuso sino el de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por eso su pena fue de 3 años y 6 meses.
A su vez, condenó a 7 años de cárcel a Oscar López, quien se desempeñaba como rector del Colegio Alfageme, y a la otra maestra jardinera Gabriela Bastías por considerarlos culpables de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios