Ramidan Pao

(C25N) El grupo junior de la Academia “Energy Movimiento Urbano” alcanzó la clasificación en la instancia nacional e integrarán la delegación Argentina que en agosto competirá en el “World Hip Hop Dance Championship”, a desarrollarse en Estados Unidos, donde participarán 50 países. “Esto es un sueño”, expresaron.

 

Verlos bailar es soñar despierto, cargados de talento y creatividad. Bajo sus alas, el grupo junior de la academia “Energy” representará al país en el máximo certámen internacional que se realizará en la ciudad norteamericana de Phoenix. Participarán 50 países en el nivel internacional más exigente del género, entre ellos la delegación de bailarinas Catrielenses.

 

En los últimos años el hip hop Catrielense demostró estar entre los mejores del país y copando los escenarios más exigentes de Argentina, ahora van por más y buscarán un lugar entre los mejores del mundo, nada menos que en el país por excelencia del género,  Estados Unidos.

 

En diálogo con “Radio Alas”, la profesora Paola Ramidán expresó “cuando fuimos a Buenos Aires, llevé dos grupos, el junior quedó en quinto lugar clasificando con un puntaje de 5,27”.

 

“Lo veíamos muy lejos, no creíamos que las niñas habían clasificado. Me llamaron hace tres semanas para ver si queríamos representar a la Argentina, más allá que somos de Catriel y Río Negro, vamos con la delegación Argentina a representar al Hip Hop International, a nivel mundial” dijo motivada.

 

“Esto es un sueño, llegar allá es competir 8 días, un día por cada grupo. Ellas compiten con 50 países, con 150 coreografías, vamos a darlo todo, más con la cabeza de una experiencia, ojalá nos vaya muy bien” aseveró Ramidán.

 

“Preparación física, baile y hasta destreza con mis colegas, para llevar algo bueno, a trabajar duro hasta agosto y poder cumplir este sueño”.

 

Con respecto a los gastos, “una vez que nos reunimos con los papás nos pusimos de acuerdo para reunir el dinero como sea. Debemos juntar 50 mil pesos cada uno, incluye estadía, pasaje, inscripción, es todo en dólares”.

 

“Vamos a lanzar un bono contribución, a realizar un bingo y buscaremos un sponsor que nos pueda ayudar”. Concluyó la profesora Paola Ramidán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.