Inicio Destacadas Acordaron casi un 60% de aumento salarial para empelados de comercio

Acordaron casi un 60% de aumento salarial para empelados de comercio

532
0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023).

El acuerdo salarial de casi el 60% que acordó la Federación de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales. Además, con este porcentaje se eleva el piso salarial que tiene el sector de $90.000 a $139.000.

Respecto a la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Armando Cavalieri, secretario General de FAECYS, dijo que “hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”.

El entendimiento llegará a los bolsillos en los siguientes tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el restante 10.5% en enero 2023.

El gremio mercantil es el más importante del país por cantidad de afiliados. De su acuerdo salarial dependen unos 1.2 millones de trabajadores registrados y suele marcar una potente referencia para el resto de las negociaciones colectivas.

Artículo anteriorEl «Súper 6» de Handball se juega en Catriel
Artículo siguienteMunicipios rionegrinos por el cambio climático

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here