DestacadasLOCALES

Acosador quedó en libertad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hombre de 36 años que realizó exhibiciones obscenas frente a menores en la vía pública, recuperó su libertad, en las últimas horas, pero sigue sujeto a la causa por presunta infracción al artículo 129 del código penal, cuya condena prevé prisión de seis meses a cuatro años. Las víctimas serán citadas a declarar en cámara Gesell.
El Subcomisario Cristian Vega dio detalles del hecho acontecido en la tarde del día miércoles, «personal policial que se encontraba patrullando fueron alertados de una persona que hacia exhibiciones obscenas, mostrando los genitales y demás  por lo cual y conforme a los datos que brinda la gente, se logra ubicar tanto el vehículo como a la persona y es trasladado a sede policial».
«En principio queda demorado para investigar y es así que los progenitores de las víctimas mantienen dialogo con nosotros, se les explica la situación, los pasos a seguir y radican formalmente la denuncia penal».
«A consecuencia de eso se anoticia a la magistratura y fiscalía, disponiendo al detención en el marco de la causa judicial, de este sujeto. El cual permaneció en sede policial, y por disposición de la justicia de Cipolletti recuperó la libertad, sujeto a la causa».
«Las menores deberán declarar en cámara gesell, donde van a tener que explayarse ante profesionales, sobre lo observado».
 
ARTÍCULO 129 CÓDIGO PENAL
La causa quedó caratulada como presunta infracción al art. 129 del C.P.
«Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros.
Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años».
 
ESCRACHE EN REDES SOCIALES
En las últimas horas se realizaron varias publicaciones a través de las redes sociales, escrachando al sujeto involucrado en el hecho, mostrando fotografías para que la gente lo pudiera visualizar.
El Subcomisario Vega indicó al respecto «ayer tomamos conocimiento, familiares del detenido nos hacen conocer de estos escraches».
«Se está escrachando a una persona sin todavía haber sido juzgado y condenado, mucho menos exponer a miembros de esa familia y a otras criaturas. Hay que tomar precauciones y tener cuidado con las cosas que se hacen».
«Los hijos/as de esta persona no deberían ser escrachadas en estos medio, se trata de criaturas».
«La policía va a tomar medidas preventivas para resguardar la integridad física de las partes» cerró el Subcomisario Vega.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios