DEPORTES

«Activando Neuquén» regresa a la capital con buen running y MTB

This content has been archived. It may no longer be relevant
Vuelve a la capital neuquina el programa deportivo Activando de la Legislatura provincial. Será el próximo 6 de agosto, a partir de las 13.30, en el Parque de los Dinosaurios del barrio Melipal, en el oeste de la ciudad. (www.infosports.com.ar)

El evento tiene cita en la ciudad de Neuquén después de la última carrera desarrollada en Chos Malal, con circuitos de running, mountain bike (MTB).

“Nuestro propósito con Activando siempre fue fomentar la actividad física como parte integral de la salud, pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre neuquinos y neuquinas”., sostuvo el vicegobernador, Marcos Koopmann, quien recordó las grandes convocatorias que tuvieron las carreras anteriores como así también la incorporación de un circuito para los más pequeños y los adultos mayores.
Koopmann detalló que todas las carreras se desarrollarán el mismo día en un circuito emplazado íntegramente en los senderos del Parque de los Dinosaurios, en el barrio Melipal, “un espacio que la gestión de Mariano Gaido supo valorar y recuperar para todos los vecinos”. Además, el vicegobernador explicó que la largada y llegada serán en el club Maronese y que la instancia de trail running contempla circuitos de 2 km para adultos mayores y 5 categorías para niños y niñas: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14.Dijo que en el mes de las niñeces quisieron incorporar circuitos específicos y adaptados para los más chicos con el objetivo de que también puedan acercarse a la propuesta recreativa y deportiva para iniciar hábitos saludables y disfrutar de las actividades al aire libre.

“Activando es un programa que se brinda de forma gratuita y federal, planificado para desarrollarse en distintas localidades de la provincia, como lo hicimos anteriormente en Neuquén y en Chos Malal donde hubo una gran participación. Pero también queremos que sea abierto a toda la familia, para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de una actividad integral, recreativa y que promueve la vida sana, puedan acceder”, concluyó el vicegobernador



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios