NOTICIAS

Actividad petrolera en Medanito, concentra el 25% de la producción de La Pampa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Autoridades del Ministerio de la Producción recorrieron la zona de mayor producción petrolera de La Pampa
Los funcionarios, encabezados por el ministro Ricardo Moralejo, visitaron el yacimiento Medanito, que concentra el 25% de la producción de petróleo provincial.
El ministro estuvo acompañado por el  subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso, y directores del área. A su término, brindó precisiones sobre la actualidad productiva de la zona, confirmando que existen 200 pozos activos “están siendo operados por Pampetrol y PCR. De los 200 pozos se está extrayendo alrededor de 300.000 m3 de petróleo”, confirmó.
Calificó el lugar como un “área de desarrollo” y agregó que “este año se pretende la perforación de 50 pozos, de los cuales 20 ya se han perforado. Se trata de aumentar unos 100.000 m3 la producción total del área”.
Por otra parte, sostuvo que la producción petrolera de la zona “se ve apoyada por la Tecnicatura en Hidrocarburos, cuya cuarta cohorte se llevó adelante escasos días atrás. La carrera cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad local y la Universidad Nacional de La Pampa”.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios