Bicicleteada

Catriel – La semana próxima se realizará una importante jornada de actividades físicas y recreativas, con una bicicleteada, encuentro de rugby y hockey para los alumnos de 6° y 7° de las escuelas primarias de la ciudad. Está organizada por los profesores de educación física de nivel primario, en un proyecto que este año se ha denominado “Entre Profes”.

 

Uno de los profes organizadores de los encuentros, Javier Araujo, en diálogo con Radio Alas contó “estamos todos los profesores de educación física de nivel primario trabajando en esto, empezamos hace tres años atrás”.

 

Las actividades van a comenzar el miércoles 18 de abril con todos los 6° grados de todas las escuelas primarias, un encuentro de rugby y hockey, “nos prestaron las instalaciones el Catriel Rugby Club. Incorporamos una bicicleteada, tanto a la mañana como en la tarde” dijo Araujo.

 

CRONOGRAMA

“Salimos de la escuela 218 acompañados por personal de tránsito, pasamos por la escuela especial, escuela N°21, escuela 204, escuela 306, escuela 195 y escuela 241 en lugar de venir a  la escuela son convocados en la plaza ‘La Soñada’, para no tener que ingresar hacia la zona céntrica. de allí seguimos por la avenida Córdoba, pasamos por la escuela 281, finamente nos dirigimos al Catriel Rugby Club” explicó el profesor.

 

“Estamos hablando de unos 350 o 400 alumnos que van a participar de la bicicleteada, con una actividad recreativa y deportiva en el club. El regreso sería a las 11,30 hs, para realizar el mismo recorrido y dejar a los alumnos en cada escuela” destacó.

 

El miércoles 25 de abril sería la misma modalidad, pero para los alumnos de 7° grado.

“El objetivo es transmitir el hábito de la actividad física y la salud, también conocer las instituciones de nuestro pueblo. También al integración de los alumnos de las escuelas, que se conocen, comparten, incluso con  la bicicleta le enseñamos las normas de tránsito”.

“Es una actividad muy rica, que forma desde todos punto de vista a los niños como ciudadanos” finalizó el profesor de educación física Javier Araujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.