DestacadasLOCALES

Acto homenaje a San Martín. Germanier: «unidos y juntos somos invencibles».

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier encabezó el acto conmemorativo, organizado por la Escuela 21, en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.
 
El acto tuvo lugar esta tarde en la Plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria y contó con la participación de la comunidad educativa, bomberos, policía, instituciones, funcionarios y concejales municipales; y público en general.
 
Después de los himnos nacional y rionegrino y una excelente interpretación del himno a San Martín por Alicia Miranda, docente de la Escuela 21 y N°10, la Directora del establecimiento educativo Edith Pérez expresó en su discurso la «necesidad de tener presente los ideales del General San Martín desde el lugar que nos toca a cada uno”.

Luego, la Intendenta remarcó la figura del prócer máximo como “un hombre de acción, de valores, un dirigente capaz de unir a la Nación en un objetivo», destacando que los argentinos en general y los catrielenses en particular «unidos y juntos somos invencibles.
 
El acto finalizó con una emocionante puesta en escena en la que intervinieron música, actuación y danza de la mano del Ballet Zupay.

DISCURSO INTENDENTE GERMANIER
 
Hoy recordamos que el 17 de Agosto de 1850 falleciera en una comunidad francesa (Boulogne-sur-Merad) el “Padre de nuestra Patria”, como le gusta decir a muchos historiadores de nuestra Argentina.
171 años y seguimos recordando su trayectoria
¿Por qué?
En Primer lugar porque frente a todas las estrategias de enfrentar al enemigo por el Alto Perú, el desafío aun a el común pensamiento de esa época y tomo el camino más difícil y más contradictorio para lograr el objetivo libertario de la América del Sur. El Cruce de los Andes
En segundo lugar porque lucho firmemente y sin ambiciones por la conformación de una Patria Grande entre todos los países de América del Sur, que finalmente fracaso por las ambiciones regionales y las apetencias extranjeras, es más fácil dominar un pueblo dividido que unido. Hoy su américa del sur está llorando sufriendo no solo esta pandemia sino sigue azolada por las pobreza extrema de gran parte de su comunidad.
En tercer lugar porque creyó firmante que el uso de las armas servía solo para defender a la patria y no para dirimir disputas internas. Para eso existe la REPUBLICA Y EL DIALOGO.
Y en cuarto lugar y más importantes , a pesar del paso del tiempo sus valores y principios hoy siguen intacto en aquellas vecinas y vecinos que quieren seguir construyendo una patria grande.
El objetivo de su vida ser un hombre común.
Ser una persona, un ser humano, es la máxima dignidad que podemos obtener en este camino de la vida, saber que todos somos iguales, que todos merecemos el reconocimiento del otro por el solo hecho de ser, si bien hay jerarquías en algunos espacios para organizar, el que no pierde su humildad y su simpleza gana en aprecio en el resto de los vecinos.
No somos lo que tenemos, lo que vestimos, lo que consumimos, somos lo que actuamos, lo que somos capaces de ofrecer a nuestros hermanos, lo que hacemos por nuestra casa, nuestra cuadra, nuestro barrio, nuestra comunidad Catriel. Cada uno en su puesto. Cada uno desde la responsabilidad que le toca. Pensando primero que puedo dar , salir de nuestra zona de confort y de queja, de desánimo , de esperar todo de los demás, y contagiar con nuestra actitud proactiva, resuelta, conciliadora.
Para poner en marcha una sociedad como un ejército hay que tener estrategias de trabajo solidario, trabajo en equipo , todos cedemos un poquito para que la comunidad crezca.
Ser consiente que nuestro tiempo es limitado y “no llegar a los ochenta sin haber hecho nada por nadie” como dice la canción de no te va a gustar, estamos acá todos juntos para un propósito, construir una comunidad más sólida, más integrada, más solidaria, mas satisfecha y orgullosa de ser.

San Martin Quiso transformar la realidad para lograr la libertad
Todos tenemos en nuestras manos un poquito de iniciativa para transformar nuestra propia realidad, y luego la de nuestra comunidad, para que todos nos sintamos libres, seguros, confiados en caminar y construir sueños en este lugar en el mundo que vivimos.
San Martin Estuvo atento a las necesidades de su comunidad:
Siempre conocimos su faceta militar
Pero fue gobernador de Cuyo
Valoro la importancia de cuatro aspectos fundamentales
La obra pública: desde el 2011 creímos en el mismo objetivo por eso el Desarrollo Urbano se materializo en espacios de integración, en viviendas, en asfaltos, cordón cuneta, remodelación de bulevares, accesos nuevos a la
ciudad. bici senda y camino de la costa , la infraestructura urbana no solo genera bienestar sino incluye mano de obra , empleabilidad.
La salud impuso la vacunación obligatoria en ese momento la viruela. Hoy todos los catrielenses estamos asistiendo y muchos acompañando el proceso de inmunización.
Y la educación prohibió los castigos corporales en las escuelas. Acompañamos a las escuelas a través de convenios escolares, para los que no tuvieron un acceso a la educación formal tenemos la escuela de oficios, acompañamos al instituto de formación docente y el CENT 44 y estamos trabajando por una sede universitaria.
Favoreció la diversificación productiva fomentando la producción agrícola y la industria local. Por eso salimos de la mono producción del petróleo y pusimos en producción áreas bajo riego con alfalfa y maíz, desarrollamos la granja porcina, que abastece al frigorífico que estaba abandonado y hoy ampliamos la sala de elaboración, con lo que resta de la faena elaboramos productos con las usuarias de la subsecretaria de la mujer, igualdad y diversidad. Se comercializan los productos en la región y llega a la mesa del vecino con un precio justo. También la planta de elaboración de alimento no solo abastece a la granja sino a los pequeños productores de la zona. Estimulamos a los emprendedores que le ponen valor agregado a los productos como cerveza y miel, hoy monte austral se comercializa en la Patagonia y gracias a la ley de góndolas ya está en la anónima.
Esto nunca dejo de tener vigencia si queremos tener comunidades felices.
Pregono la unidad de las comunidades, influencio fuertemente para que el Congreso de Tucumán declarara la Independencia.
Quiero destacar que Catriel es un Pueblo Sarmartiniano, porque la mayor cantidad de población vino de la zona de Mendoza donde su figura calo hondo.
La Plaza principal lleva su nombre, hoy hemos remodelado el monumento, agradezco a la junta vecinal que ornamento el lugar con mobiliario urbano y con banderas, mejorando también la fuente.
La avenida principal lleva su nombre.
La escuela 195 se llama Capitán de los Andes
La escuela 306 General San Martin.
La escuela 21 ha trabajado por el rincón sanmartiniano.
El mayor honor que le podemos dar en su memoria es trabajar duro para que nuestra comunidad sea cada vez más libre, armónica, sustentable, integrada y diversificada. Que esta pequeña patria que es Catriel nos una y podamos participar de su dinámica aun sin coincidir en aspectos políticos, sociales, religiosos y de otra índole. QUE NOS UNA EL AMOR POR CATRIEL
VIVA LA PATRIA.!!!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios