Catriel25Noticias.com 10acto-petroleo55 Acto por el 55° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Catriel NOTICIAS    20/11  Catriel (C25N). En la mañana de hoy, en el monumento al Trabajador Petrolero ubicado en el ingreso al Bº YPF, se desarrolló el Acto Oficial por el 55 aniversario del descubrimiento del Petróleo en nuestra localidad.

El acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Alberto Johnston y contó con la presencia de autoridades municipales, legisladores, instituciones locales, establecimientos escolares, la Reina Provincial del Petróleo y sus princesas, y vecinos de la ciudad.

En sus palabras Johnston remarcó que “gracias al hallazgo del petróleo en nuestra localidad, del que hoy se cumplen 55 años, Catriel ocupa un lugar preponderante dentro de las ciudades rionegrinas, este hecho debe ser traducido en obras para nuestra ciudad”.

Además, el Intendente destacó el trabajo diario de los obreros y obreras del petróleo.

Por su parte, la Reina del Petróleo, Viviana Cruz invitó a todos los catrielenses a disfrutar de la triple jornada de la Fiesta Provincial del Petróleo que comienza mañana.

También dirigió unas palabras a los presentes Graciela Rañil, hija de Ponciano Rañil uno de los trabajadores que estuvo presente el 20 de noviembre de 1959 en el pozo RNX1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.