DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Acuerdo de aumento para empleados de Comercio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobierno nacional logró ayer cerrar la primera negociación salarial del año bajo la modalidad de sumas fijas remunerativas en espejo con los decretos de aumento para trabajadores privados y estatales.
Lo hizo con la Asociación Bancaria, que pactó con las cámaras empresarias del rubro financiero montos de entre $4.500 y $10.500 para agregar a los sueldos de acuerdo a cuatro escalas entre enero y febrero, y reanudar la discusión en la segunda quincena de marzo para establecer nuevos parámetros porcentuales.
También avanzó en paritarias el incremento de empleados de comercio. Los mercantiles que representa Armando Cavalieri y las cámaras del sector coincidieron en absorber esa suma remunerativa que la Casa Rosada definió en el rango de medidas anticrisis para inyectar dinero con destino al consumo.
En efecto en el sector Comercio se definió que los $4.000 se pagarán a cuenta de la revisión salarial del año pasado, lo cual en la mensura gremial significa una mejora del 12,5% y para la visión de las cámaras patronales cotiza en un 14,6%. El mes que viene se sentarán a negociar los 7/10 puntos de diferencia en rigor del 53,8% que marcó el Indec para la inflación 2019.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios