LOCALES

Acusan al cantante Axel por supuesto abuso sexual ocurrido en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

El caso de abuso sexual simple  (contacto físico manifiestamente abusivo)  ocurrido en el año 2017 en la ciudad de Catriel durante la estadía del cantante para cumplir con una actuación  reprogramada en el marco de la Fiesta del Petróleo. En esa oportunidad Axel se alojó en un hotel distante unos mil metros del evento. El cantante fue  denunciado este martes15 de octubre  por un reconocido abogado penalista de la ciudad en representación de una joven mujer.

En tanto se preserva la identidad de la víctima, mientras se trabaja desde la querella en reunir las pruebas contra el artista. (Noticia en desarrollo)
 
Aquí, el comunicado completo del Ministerio Público Fiscal de Río Negro por la denuncia de abuso sexual simple:
Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.
En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.
Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.
En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo.

AXEL SE PRESENTA EN CORDOBA.
El cantante dará su primer recital en la ciudad de Bell Ville tras conocerse la denuncia por abuso sexual de una rionegrina.
En Córdoba temen por posibles escraches contra el cantante Axel denunciado recientemente por el delito de abuso sexual. El sábado está programada su presentación en la ciudad de Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. Desde el Municipio afirmaron que incrementarán la presencia policial y que no van a suspender el recital.
Agustín López, Secretario de Gobierno de esa ciudad, habló con “De tal palo noticias” y confirmó que el show de Axel continúa en programación, y que el cantante no informó la suspensión.
“El espectáculo está confirmó, no hay ningún impedimento, el clima acompaña, para tener una grata tarde-noche en la ciudad”, expresó, y agregó que en el contrato de igual forma existe una cláusula de recisión o reprogramación en caso de que el artista lo requiera.
El funcionario se refirió a la denuncia formalizada en Río Negro por abuso sexual, y aseguró que “es un delito excarcelable”, y por lo tanto “no hay ningún impedimento”.
“Como hombre de derecho tenemos el principio de inocencia hasta tanto exista una sentencia en contra, por lo tanto, no hay absolutamente nada desde lo jurídico que impida la presencia del artista a raíz de la denuncia. Está todo garantizado”, contó López.
Consultado sobre la posibilidad de protestas o escraches en contra del cantante, el funcionario respondió que “es una posibilidad, pero que no cuentan con información fehaciente hasta el momento”.
“La fuerza de seguridad, tanto la Policía Federal, de la Provincia o Gendarmería, en caso de algún incidente está preparada para actuar. Vamos a fomentar el espíritu familiar de la fiesta”, contó.
Además, dijo que no va a hacer un juicio de valor sobre la denuncia ni opinar de una noticia en la cual no se escucharon aún todas las campanas.
“Si hay inconvenientes, hay un operativo de seguridad”, expresó.
El cantante aún no se ha manifestado públicamente sobre la situación y no informó a los organizadores del evento la posibilidad de suspender su show hasta tanto se aclare su situación judicial.
Luego de que la denuncia de una joven de Catriel tome estado público, los abogados que la representan informaron a LM Cipolletti que de forma inmediata fueron contactados por otras 6 mujeres que afirman haber sufrido situaciones similares a la denunciada y que podrían también presentar una acusación formal.
 
Cobró por adelantado y no se presentó
El cantante Axel suma otra polémica en Bell Ville ya que el recital que brindaría mañana fue pagado en el 2018. El artista había sido contratado para el cierre de dicha fiesta el pasado 10 de noviembre de 2018 por la suma de $2 millones y se suspendió por una tormenta. Ahora esperan que actúe mañana, o que devuelva el dinero.
Según relevó el portal de noticias “De tal palo noticias” el 6 de noviembre de 2018 la Municipalidad pagó el total del cachet de la actuación de Axel, un total de $900 mil más IVA, más los demás gastos que demanda la presencia del artista nacional, tales como alojamiento y viáticos para más de 20 personas, traslado desde Buenos Aires a Bell Ville y viceversa, Sonido, Iluminación, Escenario, vallado y demás gastos de producción.
El 11 de marzo de 2019 se cumplió con la cuarta cuota de la 2° contratación, «reprogramación», haciendo un total de éste último contrato de $750.000 más IVA. Hasta ahora el cachet del Artista que no actuó asciende a casi dos millones de pesos ($ 1.996.500).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios