Aler2gia

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) alertó sobre el aumento en el país de personas con rinitis alérgica, patología que se asocia frecuentemente con otras enfermedades como sinusitis, conjuntivitis, otitis media y asma bronquial.

Los estudios epidemiológicos demostraron que la prevalencia sigue aumentando principalmente en los países en desarrollo, probablemente relacionado al medio ambiente, a los cambios climáticos y al estilo de vida urbano.

En el marco de la semana de la rinitis alérgica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay entre 400 y 600 millones de personas que sufren de este problema.

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal y por su alta prevalencia se la considera la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en la mayor parte del mundo, provocando un deterioro importante de la calidad de vida y produce un alto ausentismo escolar y laboral.

Asimismo, la AAAeIC presentó en 2017 los resultados del primer estudio de prevalencia en rinitis alérgica del país en la población comprendida entre los 5 y 44 años, y sus principales conclusiones fueron:

La prevalencia actual de la RA en la población entre 5 y 44 años es del 20,5% (5.5 millones de personas).

Es más frecuente en viviendas con mala ventilación y/o ubicadas en zonas de alto tránsito.

Catriel25Noticias.com alergias Advierten por el aumento de enfermedades alérgicas Destacadas SALUD SOCIEDAD

Sólo 1.700.000 tendría diagnóstico médico de RA.

3.8 millones de personas padecen RA y no han sido diagnosticadas correctamente.

170.000 se automedican, esto puede llevar a tratamientos erróneos, falta de control de síntomas, percepción de falta de eficacia.(NA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.