DestacadasLOCALES

Aeroclub Catriel: comenzarán los trabajos para la construcción de la pista

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «En esta primera etapa vamos a habilitar la pista y empezar a operar aeronauticamente», anunció, esta mañana, José María Scheverin, Director de Aeronáutica de Río Negro, quien junto al Secretario de Transporte Juan Ciancaglini visitó el aeródromo de Catriel.
 
Las autoridades provinciales llegaron a Catriel para acordar la firma de convenios con el municipio en relación a obras y servicios para el predio del aeródromo ubicado a la vera de la ruta nacional 151 y anunciaron las gestiones que está realizando el gobierno provincial para la construcción de la pista asfaltada.
 
«Visitamos el predio del aeródromo y hoy cerramos unos temas que teníamos pendientes en lo referente a la provisión de agua al predio y avances con respecto a maquinaria pesada que tenemos que utilizar para terminar con el trazado de la primera etapa de la pista», indicó Scheverin en diálogo con “Radio Alas”.
 
PISTA
El titular de la dirección aeronáutica explicó que en una primera etapa los trabajos y gestiones van a permitir habilitar la pista y empezar a operar aeronauticamente. Paralelamente desde la provincia  través de la agencia de inversiones se está trabajando en la construcción de la pista grande, que va a tener 1.400 metros de largo, 30 mts de ancho y asfaltada, «nos va a permitir la operación de aeronaves no comerciales, de empresas e instituciones», expresó.
«Mucho antes de fin de año va a estar la pista en su primera etapa, estamos trabajando para eso», adelantó.

Por su parte el presidente del AeroClub Catriel Luis Liberatore destacó: «este es el resultado de una suma de gestiones y el apoyo diario de la dirección de aeronáutica de la provincia, a través de Scheverin.
 
Un agradecimiento especial a quien era intendente hace 5 años cuando inició este sueño, Carlos Johnston, que dijo ‘vamos, hagámoslo’, él entendió nuestra intención y apoyo, hoy tenemos el resultado».
 
En tanto que el Secretario de Transporte de provincia, Juan Ciancaglini dijo: «quiero felicitar el trabajo que están haciendo los integrantes del aeroclub, y fomentar e insistir con un trabajo mancomunado con la asociación, provincia y municipio para que este sueño se haga realidad. El objetivo es tener, lo más rápido posible, el avión multipropósito provincial y otros llegando al aeródromo de Catriel».
 
TRANSPORTE URBANO
 
El funcionario de transporte manifestó que mantuvo  una reunión con la intendenta Germanier, se habló sobre la posibilidad de empezar a elaborar un proyecto de transporte público urbano en Catriel, «fue muy positiva la charla», sostuvo.
 
«La concesión de todo transporte urbano lo tiene que hacer cada comuna, es un proyecto, idea y decisión de la intendenta. Se habló de las situaciones que se deben tener en cuenta para tener un servicio eficiente, que el transporte una a toda la ciudad de una manera troncal y Catriel tiene avenidas que permiten eso», concluyó el Secretario de Transporte Juan Ciancaglini .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios