La Comisión Médica definió las pautas a seguir para regresar a los entrenamientos.

La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves el protocolo para el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que será enviado al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Ya fue enviado a las Ligas Cultural y Pampeana.

Así lo confirmó el jefe médico de AFA, Donato Villani, quien señaló que el mismo incluye a todo el fútbol, desde el profesional hasta el fútbol playa.

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.

Además, los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio.

“Estamos viendo la posibilidad que haya combis que pasen a buscar a los jugadores. Yo creo que todos van a poder ir a los entrenamientos”, manifestó Villani en declaraciones radiales.

“Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad médica y científica”, dice el escrito.

Sin embargo, aclara: “Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, público aficionado, y de la sociedad en general”.

Los clubes también deberán “realizar test y seguimiento cuando sea necesario” para “advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias”.

“Una propuesta de procedimiento de testeo de la Covid-19 sería la siguiente: realizar el test a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él”, agrega el protocolo.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.