Los legisladores de Juntos Lucas Somos Río Negro (JSRN), Graciela Valdebenito y Lucas Pica, presentaron un proyecto de ley que fija multas a quienes “violenten o discriminen al personal de salud y demás personal afectado a servicios esenciales”.

Las sanciones van desde días de trabajo de utilidad pública, o la imposición de multas que ascenderían a un importe aproximado de entre 25.000 a 250.000 pesos.

El proyecto de los legisladores provinciales estipula que lo recaudado por el cobro de estas multas será destinado a la realización de campañas de concientización para la erradicación de la violencia en todo el territorio provincial.

Pica dijo que la iniciativa es de “de imperiosa necesidad, dado el aumento de la violencia hacia quienes paradójicamente se están jugando la vida para cuidarnos”.

“La pandemia todo lo vino a cambiar y también nos mostró e interpeló como sociedad. Así se ha hecho más que visible la violencia que sufre el personal de salud, que son una pieza fundamental para luchar contra el coronavirus. Los aplauden o los despiden con gran emoción y agradecimiento por su labor; sin embargo, enfermeras y médicos han tenido que soportar ataques, amenazas e insultos por parte de pobladores”, finalizaron los legisladores.

(ANR)

alas giff1

995x150-PlanCastello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.