Mundo

Aguanta: “Como llegamos a más de 4 millones de fans en Instagram y Facebook”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miles de empresas gastan millones de dólares en inversión de publicidad digital. Ya sea campañas de videos o imágenes, esta inversión es constante, pero sin muchos resultados. Pues no depende tanto del dinero sino del efecto que puedas generar en tu audiencia.

¿Cómo llegamos a 4 millones de fans?

Aguanta es una empresa argentina de medios, ellos se dedican a poder desarrollar estrategia en medios digitales basados en tendencias. Uno de sus proyectos es Aguanta creada por su CEO Luciano Martel que decidió probar como escalar una pequeña página de Instagram y Facebook con poca inversión o incluso sin alguna.
Todo empezó notando un pequeño detalle “las empresas mencionan por encima de todo su marca y se olvidan del contenido”. El contenido es el rey en todo sentido. Las empresas gastan miles de millones en actores, locaciones o escenografías, cuando en realidad importa que el mensaje que se transmite este claro para nuestro público.

¿Por qué el mensaje debe ser la clave?

Porque una persona no comparte una marca, una persona comparte experiencias, emociones, etc. Ellos se encargarán de compartir nuestro contenido y a partir de ahí se formará un efecto replicador.
Aguanta decidió aplicar esta estrategia basada en imágenes muy graciosas y refranes de situaciones cotidianas. Y a partir de ahí poder formar una relación público – marca. Sus publicaciones no solamente son virales sino sus historias en Instagram son vistas por miles de fans diariamente.
Además de ello se necesita un cronograma y ritmo de publicación constante. Una vez que a tu público le gusta tu contenido, ellos querrán más y se adecuarán al ritmo de publicación que mantienes. Es como un programa de televisión el cuál tu sabes que saldrá de Lunes a Viernes a determinada hora del día. Tu página de Facebook e Instagram funciona exactamente igual, tu debes tener horarios de publicación.
Por ejemplo: Publicamos 5 veces al día, una publicación a las 8 de la mañana otra a las 12 a.m y luego las tres restantes a las 4-6-8 p.m.
Si tu dejas de publicar tus fans te dejarán de ver y ese tiempo lo usarán para ver otras cosas, tu marca pierde visibilidad y mientras más tiempo pase, tu público se olvida de ti. La constancia es un factor muy importante respecto a que puedas acumular gran audiencia.

No vale nada millones de fans si no interactúan

Puedes tener millones de fans pero si cuando publicas algo ellos simplemente no reaccionan. Es como tener perfiles inexistentes. Esto es un tema de debate pues muchas personas se quejan porque dicen que los perfiles de Facebook e Instagram son robots. Y no es ese el caso, sino que las personas llegaron por “X” contenido a nuestra página y luego nosotros cambiamos la temática del contenido o simplemente publicamos luego de días o semanas.
Entonces perdemos relevancia y ellos han interactuado mucho más con otra marca. Por ende el algoritmo le indica a Instagram o Facebook que ellos están interesados mucho más en tal o cual marca que en la nuestra. Pues a nosotros ya nos olvido por falta de publicaciones. Parte de esto es que Aguanta ha decidido incursionar en los aplicativos móviles con la “Aguanta app



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios