DestacadasLOCALES

Muerte de Agustina Atencio. Fue femicidio. Acusan al joven detenido

This content has been archived. It may no longer be relevant

El detenido tiene 21 años es de Catriel. Se cree que la golpeó, la asfixió y arrojó su cuerpo al río Colorado. Hoy le formularon cargos.
La Justicia le formuló cargos a un joven de 21 años por el femicidio de Agustina Atencio, la adolescente hallada a la vera del río Colorado. Aseguran que la agredió y la tiró al río.
Se trata de la misma persona que el martes por la tarde había sido detenido en en el marco de la investigación, porque había estado con Agustina en el día que desapareció, el 29 de febrero pasado.

Según las primeras informaciones, aún no se puede saber de forma exacta las causas de la muerte, pero se cree que el joven la agredió físicamente y la asfixio. Luego arrojó el cuerpo al río Colorado.
La Fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, informó que el joven detenido es de la ciudad de Catriel. Además, pidió la prisión preventiva, y la jueza de la causa, Sonia Martín, dio lugar al pedido por el plazo de un mes.
Por orden del tribunal, los medios de prensa que estuvieron en la sala de audiencias no pudieron realizar ningún tipo de registro visual del acusado. Según indicaron, se trata de una herramienta para resguardar la identidad del detenido en el marco del principio de inocencia.

Los resultados de la autopsia no son determinantes
Según indicaron en la audiencia de formulación de cargos, los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Agustina no lograron ser determinantes respecto a las causas de muerte.
«Tendría marcas de defensa en su cuerpo y habría muerto por asfixia por inmersión. El homicida la habría golpeado y ahogado. El cuerpo tenía signos de una gran cantidad de golpes», se expresó en la audiencia.

INFORME OFICIAL DE FISCALIA:
Esta tarde, la fiscalia, reprensentada por el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, acusó a un joven por el femicidio de Agustina Atenzio en Catriel.
Los resultados preliminares de la autopsia fueron informados a las partes minutos antes del inicio de la audiencia de formulación de cargos, por parte del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.
Entre esas conclusiones aún no se han podido determinar fehacientemente las causas de la muerte, aunque se presume que fue producto de una asfixia por sumersión. Los forenses indicaron ademas que la víctima presentaba lesiones que se produjeron mientras la misma estaba con vida y que podrían ser compatibles con una situación de defensa de la víctima.
Se solicitaron ademas una serie de estudios complementarios entre los que se destacan examenes histopatológicos y toxicológicos.
La jueza Sonia Martín, al momento de dictar la prisión preventiva, invocó la Convencion Belem Do Para para erradicar la violencia en contra de la mujer. Sobre la base de esa premisa concluyó que la fiscalia tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio.
En consecuencia dictó la prisión preventiva sujeta a los avances de la investigación. Aclaró que inicialmente el plazo será de un mes aunque podrá prorrogarse de acuerdo a las conclusiones definitivas de la autoposia y estudios médicos complementarios que ya están en curso.
Se informa además que el fiscal Martín Pezzetta y la fiscal adjunta de la fiscalía descentralizada de esa localidad, Analía Diaz, se encuentran en Catriel supervisando las pesquizas de investigación y manteniendo contacto permanente con los familiares de la víctima para interiorizarlas del proceso.
 



Un comentario

  1. Deben tener pena de muerte los asesinos.Agus ya no está-Murió de la peor manera.Ojalá puedan entregar el cuerpo a su familia para darle cristiana sepultura.Y que no se haga costumbre empezar a matar a chicas en Catriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios