Mundo

Ahorrar comprando ropa: 5 consejos para los amantes de la moda

This content has been archived. It may no longer be relevant

Debido a las exigencias del trabajo o quizás simplemente por gusto, tener un guardarropas actualizado y a la moda es parte de nuestra presentación y hacer a nuestra autoimagen y presentación frente a otros. Lucir prendas modernas, que se adecúen a nuestra figura y a cada ocasión no es tarea sencilla, principalmente porque implica un gasto cada vez mayor. Para tener un guardarropas de vanguardia sin gastar dinero de más, a continuación compartimos 5 consejos a considerar al momento de renovarse.

Escoger el tamaño adecuado

Para lucir bien es necesario vestir prendas de la talla indicada. Si las prendas son muy sueltas o demasiado entalladas, pueden resultar incómodas y esto será imposible de ocultar. Las costuras deben quedar planas y derechas evitando que la tela se frunza demasiado, ni quede demasiado estirada. A veces el tamaño de las prendas no depende del talle sino del modelo, por lo que es importante tener en cuenta combinar las prendas más amplias con una más estrecha para equilibrar el look. Por ejemplo, si se escoge una camisa holgada y amplia, puede optarse por un pantalón o leggin estrecho para combinarla.

Aprender a aprovechar descuentos inteligentemente

Es una muy mala idea abalanzarse sobre cualquier oferta ya que suelen llevar a comprar de manera poco estratégica y sin pensar en combinar unas con otras. Una excelente estrategia para aprovechar de forma inteligente los descuentos es realizar una lista de las prendas que se desea comprar, a medida que uno va pensándolo o notando su falta en el placard. Una vez seleccionadas es buena idea esperar a los eventos de descuentos para comprar online como el Hot Sale, para comprarlas con rebajas, también puede ser Hot Week, Black Friday o promociones inesperadas que lanzan las tiendas regularmente. Comprar online tiene el beneficio de demandar poco tiempo y uno puede medirse las prendas en el negocio para luego sólo pedirlas por Internet en las plataformas de venta online.

Conocer el cuerpo y elegir

No es necesario usar cada prenda que esté a la moda si no se siente que favorezcan la figura o no dan comodidad. Pueden elegirse según la forma del cuerpo para sentir que dan una imagen equilibrada y armoniosa. Hay cuerpos que tienden a acumular su peso en la parte media, en estos se lucen los escotes en V, los vestidos cruzados, los pantalones delgados o de pierna recta y las estructuradas. En los cuerpos que son más pequeños en la parte superior con caderas anchas, las faldas y vestidos clásicos se lucen. También las camisas en capas, blusas o vestidos de un solo hombro y chaquetas a la cintura. Las figuras más atlética resaltan con escotes redondeados, blusas de tiritas, pantalones acampanados, y prendas con la cintura entallada estrechas. En los cuerpos en los cuales la cadera y los pechos tienen una línea similar, mientras que la cintura es más pequeña se ven estupendamente las blusas y vestidos ajustados a la cintura, las faldas lápiz, los vestidos cruzados y los jeans y chaquetas entallados.

Publicaciones relacionadas

Clásicos e imprescindibles

Existen ciertas prendas que no deberían faltar en los guardarropas de aquellas mujeres que desean estar a la moda: un clásico vestido negro liso encima de las rodillas, un vestido de día, una camisa blanca de corte clásico y mangas largas, un blazer para toda ocasión y los clásicos y versátiles jeans. Cuantas más prendas combinables tenga un vestidor, más sencillo será armar conjuntos que luzcan bien. En este punto, los accesorios pueden marcar la diferencia entre estilos más casuales y aquellos formales o de eventos especiales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios