“Seguimos sumando casos, la situación es muy alarmante”, advirtió la Dra. Laura Leiva (directora del hospital Catriel). Este lunes hubo un alto número de contagios, 33, y las autoridades de salud ven con preocupación que el sistema pueda colapsar a este ritmo.

 

En diálogo con “Radio Alas y C25N”, la dra manifestó: “nosotros seguimos tomando las medidas para poder brindar la mayor cantidad de atención a los pacientes con Covid, nos ha superado con respecto al año pasado, gracias a dios que tenemos este hospital”.

 

 

HOSPITAL VIEJO

 

Durante el fin de semana el personal de salud estuvo trabajando contrarreloj para poder acondicionar el hospital viejo con el objetivo de atender otras patologías y que las camas del nuevo hospital sean para pacientes Covid ,”en eso agradezco a la gente de Cipolletti y de Catriel, para poder mudarnos cuanto antes y tener todas las camas del hospital nuevo para el sector covid”.

 

Actualmente son 14 las camas ocupadas con pacientes con covid en el hospital Cecilia Grierson, “transformamos el sector no Covid del hospital nuevo, vamos corriendo las habitaciones para lograr más camas, La urgencia de preparar el hospital viejo para trasladar a los pacientes que no tienen Covid a ese lugar y brindar la atención completa de las 30 camas que tenemos en el hospital nuevo para Covid”, explicó Leiva.

 

“Gracias a Dios tenemos el nuevo hospital, contamos con oxígeno central y un montón de servicios a ofrecer a la gente, que el año pasado no las teníamos”, destacó

hospital catriel - Catriel25Noticias.com

 

TERAPIA INTENSIVA

 

Ante el reclamo de los vecinos para que se habilite el sector de terapia intensiva en el nuevo hospital, la Dra, Leiva indicó: “está en trámite la habilitación, el ministerio se está moviendo mucho pero no se consiguen profesionales. La gente que quería venir no puede, el personal de salud está agotado y es difícil encontrar gente que quiera venir a vivir a Catriel. Tanto lo público como privado están sin camas”.

 

 

OTRAS CEPAS

 

La directora afirmó que el comportamiento del covid no es el mismo del año pasado, “por lo que se ve, o no sé está cuidando la gente o es mucho más transmisible”. Y advirtió: “la situación puede ser peor, recién estamos en mayo y faltan los días de temperaturas más bajas, cuando lleguen las neumonías y no haya camas  para un ACV para un infarto, es tremenda la situación y la gente no es consciente”

 

Además mostró su preocupación ante la posible aparición de otras cepas como manaos o la cepa británica, “sabemos que en Neuquén y Mendoza hay otras cepas, y mucha gente viaja hacia estas provincias”, dijo

VACUNA SPUTNICK - Catriel25Noticias.com

VACUNACIÓN

 

El sector de vacunación Covid funcionará esta semana en el quincho de la empresa “Vista Oil” ubicado en acceso sur de la ciudad, “agradezco a la empresa que tuvo muy buena predisposición, apenas les conté la situación, inmediatamente pusieron el lugar a disposición y mejoraron un par de cosas que faltaban”, destacó la Dra. Leiva.

 

 

CAMBIOS EN LA ATENCIÓN

 

La directora del hospital adelantó que se van a realizar algunos cambios en la atención general debido al crecimiento en los casos de Covid. “Los vamos a ir transmitiendo, se dejará de hacer la atención de consultorios en el hospital nuevo, vamos a descentralizar, ya vamos a comunicar que especialidad habrá en cada sala. Se suspenderá el tema de sacar turnos de manera presencial,  se hará de forma virtual”, dijo.

hospital guardia - Catriel25Noticias.com

ATENCIÓN PAMI

 

Sobre la situación de pacientes con obra social PAMI que no consiguen camas para ser internados en las clínicas de la región, la doctora manifestó “hay muchos pacientes Pami internados en los hospitales porque no tienen cama en las terapias de los privados. Nosotros no los vamos a dejar en la calle, les vamos abrir todo lo que uno pueda. Tiene convenio de determinada cantidad de camas en clínicas y sanatorios, pero debido al colapso están ocupadas”, concluyó la Dra. Laura Leiva.

1 COMENTARIO

  1. Es evidente el aumento de casos, y qué llamativo ya que hay mucha gente que se ha vacunado. Pero por favor sigamos enseñando nuevos hábitos, aprenderlos lleva su tiempo,pero me parece que en este contexto la prevención primaria, enseñando, es fundamental,en general las personas creen que los únicos recursos son barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel y no compartir mate, pero también estaría bueno promover más recursos que son muy beneficiosos. Actividad física al aire libre, baños de sol, tomar bastante agua, vitaminas específicas y alimentos puntuales que fortalecen el sistema inmunologico. Evitar algunos hábitos que aumentan la.intensidad del.miedo, como estar prendidos (y mantener expuestos a los/as hijos/as a esto también) a programas de televisión que parecen un “show” de cifras de infectados y muertes y que infunden alteraciones emocionales negativas porque se sostienen mucho tiempo. Soy psicóloga y trabajo con niñez y adolescencia y les aseguro que si cierran espacios sociales en donde estos/as interactuactuan, vamos a tener también una ola de jóvenes con trastornos muy graves y depresiones que no son tan visibles como el covid pero igualmente peligrosos.
    Gracias por publicar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.