DestacadasNACIONALES

Albañiles en contra del acoso a mujeres

This content has been archived. It may no longer be relevant

«En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero». Un cartel blanco con letras negras cuelga del frente de una obra en construcción en la calle 11 entre 44 y 45, en La Plata. «Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá. Y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación», aseguró un hombre que trabaja allí.

El «patrón» es el arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, quien tomó la idea de una obra en construcción en México. «Me pareció que era bueno imitarlo, que era un aporte, que podía servir de ejemplo», dijo al diario El Día.

«En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad es que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo de que los carguen los albañiles de otras obras», aseguró Battista.

Según explicó, la intención de colocar el cartel fue «generar conciencia». Y cree que se logró. «Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares», agregó.

Publicaciones relacionadas

«Hay que cortarla con eso de que gritarle cosas a una mujer es natural, que les levanta el ego. Muchas veces son atrocidades. Los hombres debemos cambiar esas actitudes», consideró.

Jaime Estigarribia, uno de los albañiles de la obra de 11 entre 44 y 45, agregó: «Me parece algo bueno, lo pidió el arquitecto y nosotros lo respetamos».



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios