El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, junto al Secretario Administrativo de la organización sindical, Marcelo Rucci, mantuvieron un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

La reunión se llevó adelante este sábado por la mañana y según reveló el propio Pereyra, fue tras un pedido hecho al Presidente. “Nos debíamos esta charla desde la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, y el Presidente accedió a pesar de estar con los preparativos para su gira por Europa junto al ministro de Economía, Martín Guzmán”, dijo.

 

Tras el encuentro Pereyra contó que dialogaron “en general del desarrollo, de las inversiones y el compromiso de los trabajadores para mantener la actividad en funcionamiento”. Y aclaró que “a partir de la intervención del Presidente en la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo nosotros mantuvimos el compromiso asumido y hemos trabajado junto al Gobierno de la provincia del Neuquén en la reactivación de la cuenca -algo que estamos logrando- en tiempos muy difíciles como los que nos toca vivir”.

“Nos hacía falta este encuentro donde analizamos el panorama a futuro y además el mercado del gas, sobre todo para este invierno”, sostuvo.

En relación a las paritarias, aseguró que el tema “está muy bien encaminado” y recordó que esta semana vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo de Nación. “Esperamos conseguir un acuerdo que ponga fin a este capítulo”, afirmó.

Por su parte, Marcelo Rucci destacó que se trató de una “reunión muy extendida y amena en la que el presidente escuchó nuestros nuestros planteos como organización sindical y la situación en la que nos encontramos”.

Dijo que Fernández reconoció el esfuerzo que hicieron los trabajadores petroleros y “planteamos que estamos a punto de terminar una conciliación en la que estamos pidiendo por nuestros salarios”.

“Nosotros repetimos lo que han planteado tanto el presidente como el Ministro de economía, que los salarios deben acompañar la inflación y en ese sentido coincidimos en que nuestro pedido no es descabellado”, agregó.

 

(LMNeuquén)

11 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.